viernes, 25 de octubre de 2013

CARTELERA nº 49 - Superman 75º Aniversario...

Cartelera desde el Viernes 25 al Miércoles 30 Octubre-2013


PROGRAMACIóN de las SALAS







EL PERSONAJE en pocas líneas


SUPERMAN
 De davidynerea/magisconecta2.wikispaces.com
Es el superhéroe por excelencia. Nacido en Krypton, criado en Smallville y periodista top de Metropolis, Clark Kent esconde día a día lo que es. «¿Es un pájaro, es un avión?... ¡es Superman!»
En 1933, Jerry Siegel y Joe Shuster, un par de amigos de Cleveland, tuvieron la primera idea de Superman: un villano. Sí, su identidad era Bill Dunn, un hombre común y corriente a quien un científico calvo (la idea de Lex Luthor ya se asomaba) llamado Profesor Smalley, le ofreció los poderes de un dios. Lo dibujaron, pero no pasó nada. Cero éxito. Le dieron vueltas a la idea por varios años, pero no fue hasta que una noche (cuenta la leyenda) a Siegel le vino la inspiración, dijo ¡tate!, y definió las bases del personaje. Así, Superman fue redefinido como el último sobreviviente de un planeta lejano, que llega a la Tierra a hacer el bien. Al día siguiente, mientras Shuster boceteaba, Siegel (que la tenía clarita) le sugirió la «S» en el pecho, una capa y colores fuertes. Superman ya tenía forma. Así, hizo su estreno en la revista «Action Comics Nº1», en junio de 1938.
Información extraída de www.guioteca.com








  • ✎ ✏ ✐ Datos sobre la serie...

    Superman es considerado el rey de los cómics y hasta la fecha continúa teniendo millones de fanáticos alrededor del mundo. Fue creado en 1938 por Jerome Siegel y Joe Shuster, y marcó el inicio triunfal de las historias de superhéroes con poderes más o menos sobrenaturales que defienden del mal a una población civil que generalmente está totalmente indefensa. Su éxito entre el público americano fue inmediato y arrollador. Por eso, Paramount Pictures encargó a los estudios de Max y Dave Fleischer que realizaran Las Nuevas Aventuras de Superman: una serie de 17 cortos animados producidos entre los años de 1941 y 1943 que se convirtieron en los más populares de la época.
    Las nuevas aventuras de Superman impuso nuevos estándares de calidad para la realización de dibujos animados: introdujo mayor naturalidad, fluidez y gracia en los movimientos de los personajes; proveyó de más matices de color y realismo al dibujo artesanal y esto se vio positivamente reflejado en las atmósferas donde se desarrollaban las historias, y contó con excelentes guiones que proporcionaban al espectador fuertes experiencias emocionales.
    A través de los 17 cortos que se produjeron, Superman tiene que enfrentar robots alados, imanes que atraen meteoritos a la Tierra, volcanes en erupción, terroristas japoneses, momias egipcias gigantes, nazis disfrazados de sacerdotes, hombres pájaro, científicos locos, entre muchas otras hazañas.
    Los 17 episodios son de dominio público y pueden verse completos en Internet sin restricción o conseguirse en formato DVD. 
    Información extraída de nucleoinformativo.com


    LA SERIE
    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - Para salir del vídeo clica fuera de él.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


     
     
    (Vídeos  de Canal  "CINETELMULTIMEDIA" de YouTube)



    SESIÓN CONTINUA






    ✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

    Título Original: Superman: The Movie
    Año: 1978
    Género: Ciencia ficción, aventuras, fantástico, suprhéroes, comic
    País: Reino Unido 
    Duración: 145 minutos
    Dirección: Richard Donner
    Productora: Dovemead Films / Film Sport A.G. / International Film Production


    LA TRAMAde la Película

    En el condenado planeta Kripton, durante un juicio al dictador General Zod (Terence Stamp) y sus secuaces Ursa y Non, éstos son condenados a la Zona Fantasma gracias a las pruebas demostradas por Jor-El (Marlon Brando), científico y alto cargo del Consejo, y por la decisión del consejo de Krypton. Antes Zod jura venganza contra Jor-El y sus descendientes mientras desaparece transportado a otra dimensión. Después Jor-El intenta convencer al máximo órgano de Krypton que se debe hacer una evacuación inmediata debido a que la inestabilidad del uranio que compone el núcleo del planeta causará la destrucción de este tarde o temprano, pero su intento termina en vano. Luego, él decide salvar a su único hijo, el pequeño Kal-El, poniéndolo en una nave espacial y lanzándolo con dirección a la Tierra. A medida que pasa el tiempo, Rao, el sol en cual orbita Krypton, se acerca más y los materiales blancos del planeta empiezan a tener color rojo. Tras la partida de la nave en la que Kal-El fue puesto, miles de fragmentos gigantes de cuarzo empiezan a caer. Tras muchas explosiones, todos los kryptonianos son lanzados al vacío, donde mueren. Justo después, Rao se convierte en supernova, a la vez que Krypton sufre la explosión que predijo Jor-EL. El bebé Kal-El llega a salvo a la Tierra y su nave cae cerca del pueblo de Smallville, Kansas y es encontrado por una pareja de granjeros, Jonathan Kent (Glenn Ford) y Martha Kent (Phyllis Thaxter), quienes lo crían como hijo suyo bajo el nombre de Clark (apellido de soltera de Martha). Clark crece ocultando que no es un muchacho normal ya que su fisiología kryptoniana potenciada por la energía del Sol amarillo de nuestro sistema solar le dota de increíbles poderes. Ya adulto Clark Kent (Christopher Reeve) comienza a trabajar como periodista para el Daily Planet y pronto surge la ocasión de salvar a su compañera Lois Lane (Margot Kidder), la cual le dará el nombre a su otra identidad por el que todo el mundo lo conocerá, Superman. Pero la inesperada aparición de Superman supone un contratiempo para los planes del malvado Lex Luthor (Gene Hackman) el cual de ninguna manera está dispuesto a permitirlo.



    LA PELíCULA
    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.
    ATENCIÓN: A veces tarda un poco en cargar, ten paciencia.





  • ballbar_e0.gif (468×22)

    VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
    (recuerda que para poder visionar los vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)

    AUDIO CASTELLANO
    ballbar_e0.gif (468×22)


    elegantes

    CHASCARRILLOS SECTION


    EL CINE FUERA DE LA PANTALLA

    La extraña pareja: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

    Stallone y Schwarzenegger forman una curiosa pareja. Después de varias décadas siendo rivales en la pantalla, ahora parecen muy buenos amigos. En sólo tres años han filmado 3 películas juntos.



    elegantes



    PUZZLE DEL POST
    130 piezas
    Para jugar click en la imagen

    Imagen extraída de http://de10.com.mx


    elegantes 


    El Póster de la CARTELERA


    elegantes



    CAMPAÑA ELECTORAL 
    PREMIOS BITÁCORAS 2013

    Puedes dejar tus votos tanto para el blog RjL-CINE de BALCóN dentro de la sección Premio mejor Blog CineTv y para el blog CRóNICAS DESDE MI BALCóN dentro de la sección Premio mejor Blog Personal.
    Realiza tus votaciones pinchando la "ventana-enlace" arriba del blog a la derecha (SIDEBAR), o pinchando el enlace que viene a continuación. 
    También puedes recomendar el voto a mis blogs en tus redes sociales insertando el enlace:




    Vídeos películas enlazados de canales de YouTube
    Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
    Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
    Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...caricaturista Vizcarra (vizcarra.info)


    16 comentarios :

    1. Superman es mi personaje de cómic favorito con diferencia. Está tan bien hecho, diseñado y pensado que, 75 años después, sigue aquí como si nada (y seguirá en el futuro) Sin él, no hubiera habido ni Batman, ni Spiderman ni ningún man que valga.

      Saludos.
      Traffic Club

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SuperMegaFan de Superman... me alegra. Espero que el post haya estado a la altura de tu "fanmanía"...
        CONSEJO de moderador de Traffic-Club: a la hora de firmar tus comentarios como perteneciente al club debes añadir el título de tu blog o dominio y su dirección a fín de publicitarte y facilitar a los demás una rapida búsqueda del mismo si se desea visitarte. Ej:
        Traffic-Club
        Rjl-Cine de Balcón
        http://rjlcine.blogspot.com.es
        Saludos

        Y gracias por visitarme Israel y comentar.

        Eliminar
    2. Perdona mi torpeza, Ricardo, pero normalmente no tienes "Comments" habilitados en las entradas individuales no? quiero decir son comments de las Carteleras completas.Imagino que es así. Tienes un Blog muy trabajado, enhorabuena con esos premios. Yo aún no he visto el nuevo Superman, el que va sin calzoncillos, la verdad que siento verdadera pasión sobre todo por esta que comentas, el principio de todo. Imagino que serán cosas de la edad. Un saludo. Trafffic Club
      Blog Ganarse un acre
      Roy Ben

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Roy por tu visita y tu comentario....y no tengo nada que perdonar, al contrario, agradecer. Me alegra saber que el blog es de tu agrado.
        Saludos
        RjLebrancón

        Eliminar
    3. Buenas noches Rj, me he quedado alucinado con la currada que tiene tu blog, te doy mi más sincera enhorabuena. Ver el trabajo que tiene tu página si que cansa y no el correr. Al hilo de la entrada, ni que decir tiene que también es mi super-héroe favorito y que el mero echo de leer la entrada me ha trasportado a un domingo cualquiera, de hace cuarto de siglo, esperando ansioso a que abrieran las puertas del cine "Saboy" de Venta de Baños para disfrutar de una sesión doble, de esas que han quedado en deshuso y que tan buenos ratos me hicieron pasar. Un saludo compañero de Traffic-Club desde "millas y birras"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bellos recuerdos que me alegro (no sabes cuánto) haberte causado. Gracias por tu visita y tu adulador comentario... Espero, en el futuro, seguir provocando esas sensaciones y placeres por el cine en ti y en todos los visitantes de este humilde blog. (os recuerdo que el mérito es de muchos otros y que yo lo único que hago es 'buscar, escoger, copiar y pegar' no tiene otro 'truco' el blog al que debería haber titulado: "CINE Ctrl+C <> Ctrl+V") jejejeje... me gusta el título, a lo mejor lo cambio.
        Traffic-Club
        Saludos

        Eliminar
      2. Jejeje, eres incorregible Rj, no te quites merito que se nota donde hay trabajo. Por cierto, no me saltó el aviso de tu respuesta a mi comentario. Un saludo compañero de Traffic-Club desde "Millas y birras "

        Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    5. Aquí otro fan de Superman, no hay mes en el que no compre un comic suyo y sus películas las he visto millones de veces, todo lo anterior a la película de 1978 contaba con buenas intenciones pero de aquella hacer parecer real a Superman en pantalla era imposible, este personaje será eterno y aún nos quedan muchas películas suyas por ver aunque la más recordada siempre será la 1º de Reeve

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la visita y el comentario amigo Boris. Compruebo con satisfacción que la cartelera ha gustado... espero que así suceda con las futuras... aunque no siempre se acierta o llueve a gusto de todos.
        Saludos amigo
        RjLebrancón

        Eliminar
    6. Bueno pues para mi siempre será mi personaje de ficción por excelencia, ayer precisamente descargé la peli "EL HOMBRE DE ACERO" la cual recomiendo, tienes razón en cuanto al post, pero creo que este personaje también tiene ventaja, ya que son una de las peliculas de este género más pionera y que más ha salido en pantalla, y eso es entrañable y dificil de olvidar, aunque creo que por sí solo el personaje y su trama engancha y sigue haciendolo, yo particularmente soy partidario de los remake, pues si el origen es bueno y se puede mejorar mejor que mejor, yo me quedo con el origen, aunque las nuevas entregas te dejan pegado al sofá de principio a fin dure lo que dure el film. y esta ultima se han lucido para bien, aunque para mi gusto le sobran efectos especiales, llegando a parecer la pelicula un videojuego a ratos, me encantan los efectos especiales pero tanto a veces empalaga y prefiero algo mas dosificado , mezclado con algo de realismo, pero en general superman es uno de los más conocidos y favoritos de muchos. chaooooo
      traffic-club
      siniestrotecamera37
      aquí acaba mi visita amigo Ricardo, dos comentarios en uno post diferente de cada una de las dos paginas en las que he estado más de 45 segundos, un saludo y espero que todos ya nos adaptemos a visitar así, se que tu lo haces bien, pero debemos proclamar esto mas entre todos, hasta otra amigo. Devuelvemela cuando quieras y cuando puedas pero de la misma forma, esta coletilla mas o menos podiamos decirla todos cuando terminemos una visita, ayudaria muchisimo y en cuanto todos lo hicieramos bien dejariamo ya de dar explicaciones, chaoooooooooooo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Jose por la visita "completa y correcta según Traffic-Club" a mi balcón de cine. Como verás se trata simplemente de pasar el rato sin buscar más follones... como cuando vas al cine o te asomas al balcón de casa para distraerte... aderezado, eso sí, con un poquito de culturilla (que el saber no ocupa) y unos pasatiempos cortillos.
        Saludos.
        RjLebrancón

        Eliminar
    7. El hombre de acero, un gran mito del cine.
      TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego
      http://golesytenis.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    8. Que estupendo homenaje!!! Trafic.club http://www.cocina-bienestar.com/

      ResponderEliminar
    9. Magnífica monográfico. Muy amplia la información, currada y muy bien presentada. Saludos Ricardo.

      http://zincohoosier.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la visita y por comentar amigo Santi.
        Saludos,
        RjLebrancón

        Eliminar