martes, 19 de noviembre de 2013

CARTELERA nº 54 - Hace 50 años...

Cartelera del Martes 19 al Domingo 24 Noviembre'13



PROGRAMACIóN de las SALAS




Clase de historia sobre el suceso

El 22 de noviembre de 1963 Kennedy estaba en Texas como parte de una visita. Obviamente, era tentar al diablo, pues además de ser el estado que le ofrecía menor aprecio de todos, tenía fama de ser también el más racista, conservador y uno de los más protestantes. Mientras paseaba en un automóvil por las calles de la ciudad, desprotegido y a plena luz del día, el presidente percibió un tiro y a continuación fue seguido por otro que si le acertó, el segundo le quitó la vida, teniendo a la izquierda a su esposa. Inmediatamente, todos los guardaespaldas que deberían estar con él corren a salvar a la primera dama. Sin embargo,  no hay más disparos. Inmediatamente es llevado a un hospital donde casi media hora después es declarado muerto. Se atrapó poco después al presunto asesino, llamado Lee Harvey Oswald.
A continuación surgieron innumerables teoría y posturas acerca de los culpables (se llegó a acusar a Fidel Castro, y a los soviéticos), y de cómo habían sucedido los hechos. Finalmente, nunca nadie dejó establecido quién anduvo detrás del asesinato. ¿Fue sólo un disparador o más?, ¿quién mando a matarlo?, ¿fue un extranjero o el propio gobierno de los Estados Unidos?, ¿por qué Oswald fue asesinado luego de ser capturado?, ¿por qué se fueron desapareciendo los supuestos culpables?, ¿por qué los testigos fueron presionados a callar la verdad o sencillamente no coinciden en sus afirmaciones? Definitivamente la presidencia de Kennedy estará por siempre entre las más pintorescas y llamativas del siglo XX de Estados Unidos, que desde la muerte de Roosevelt sólo contaría, exceptuando a John por supuesto, con fracasados y títeres que seguían los acontecimientos de una agenda mundial que debían cumplir al pie de la letra.

Texto extraído de: historiamundo.comEscrito por: Joaquín Toledo, especialista en historia del mundohistoria antigua y  con amplia experiencia en investigaciones sobre conflictos bélicos.
Información de interés protagonistas (Wikipedia): Presidente J.F.Kennedy Esposa: Jacqueline K. - Asesino (?): Oswald



✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Título: J.F.K.: caso abierto
Título original: J.F.K (JFK)
País: USA 
Año: 1991
Duración: 197 minutos
Género: Drama, intriga, biográfico, política años 60, basada en hechos reales
Director: Oliver Stone
Guión: Oliver Stone, Zachary Sklar
Autor novela: Jim Garrison
Productora: Warner Bros. Pictures / Canal+ / Le Studio Canal+ / Regency Enterprises / Alcor Films
Reparto: Kevin CostnerTommy Lee Jones, Gary OldmanJoe PesciKevin BaconDonald SutherlandJack LemmonSissy SpacekMichael RookerJay O. SandersWayne KnightLaurie MetcalfGary GrubbsEdward AsnerBrian Doyle-MurrayJohn CandyWalter MatthauBeata PozniakVincent D'OnofrioPruitt Taylor VinceLolita DavidovichDale DyeRon RifkinFrank WhaleySean StoneTomás MiliánBob Gunton.


LA TRAMAde la Película

El fiscal de Nueva Orleáns Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson



LA PELíCULA
CONSEJOS para su visionado:
- "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
- Para salir del vídeo clica fuera de él.
- No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


Apagar las luces
 ATENCIÓN: A veces tarda un poco en cargar... ten paciencia.


ballbar_e0.gif (468×22)

VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)


ballbar_e0.gif (468×22)




SESIÓN CONTINUA





✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: Matar a Kennedy
Título original: Killing Kennedy
País: USA 
Año: 2013
Duración: 87 minutos
Género: Telefilm Tv (estreno en CUATRO el 23-11-2013) Drama, biográfico, política años 50-60.
Director: Nelson McCormick.
Guión: Kelly Masterson
Autor novela: Bill O'Reilly
Productora: National Geographic Channel, Scott Free Productions.
Reparto: Rob LoweMichelle TrachtenbergGinnifer GoodwinJack Noseworthy







  • LA TRAMAde la Película

    Narra los acontecimientos que condujeron al asesinato del presidente John F. Kennedy (Rob Lowe) por parte de Lee Harvey Oswald (Will Rothhaar), así como todo lo que ocurrió después. O'Reilly y Dugard también se centran en el elemento de la creciente Guerra Fría, el intento de Kennedy para hacer frente a la subida del comunismo y la potencial amenaza del crimen organizado. Todo comienza en el año 1959. Dos hombres muy diferentes experimentarán en cuestión de días un antes y un después en sus vidas: uno desde Washington D.C., donde se prepara para anunciar su candidatura a la presidencia del país; el otro, desde la embajada norteamericana en Moscú, listo para renunciar a su condición de ciudadano estadounidense. Dos acontecimientos aparentemente no relacionados, cuyas consecuencias cambiarían el rumbo de la Historia para siempre.


    LA PELíCULA
    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.



  • AVISO: A veces tarda un poco en cargar la película. TEN PACIENCIA.


    ballbar_e0.gif (468×22)

    VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
    (recuerda que para poder visionar vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)


    ballbar_e0.gif (468×22)



    CHASCARRILLOS SECTION

    Ojo mirando cerradura.gif

    COTILLEANDO EL MUNDO CINE


    Harrison Ford vendía marihuana al músico Jim Morrison

    En los inicios de su carrera como actor, con 21 años, Ford hacía sobre todo obras de teatro, por lo que no ganaba lo suficiente para subsistir. Por ello, trabajó de carpintero, y vendía marihuana.



    elegantes



    PUZZLE DEL POST
    150 piezas 
    Para jugar click en la imagen



    elegantes 


    El Póster de la CARTELERA



    elegantes




    CAMPAÑA ELECTORAL 
    PREMIOS BITÁCORAS 2013


    Ha finalizado el período de votación

    Tal y como establecen las bases del concurso, desde el día 15 de noviembre de 2013 (a las 23:59 hora española) no se podrán realizar más votaciones. A partir de ese momento, el proceso será:
    Semana del 18 de noviembre de 2013: Anuncio de los tres blogs finalistas en cada una de las categorías (a excepción del Premio Especial del Jurado).
    Lunes, 25 de noviembre de 2013: Anuncio de la composición del Jurado, encargado de deliberar y elegir los ganadores en cada una de las categorías (a excepción del Mejor Blog del Público, que como hemos venido explicando con anterioridad, será aquel que haya obtenido un mayor número de votos, entre todas las categorías, durante la fase de votaciones del 25 de septiembre al 15 de noviembre).
    Viernes, 29 de noviembre de 2013: En interQué (Madrid),  tendrá lugar la ceremonia donde se anunciarán los ganadores de cada una de las categorías y se entregarán los correspondientes Premios.
    Las bases están depositadas ante notario para garantizar la máxima transparencia del certamen.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS VOTADO.
    Esperad, esperad.....


    Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
    Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
    Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
    Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...



    5 comentarios :

    1. Estupendo, más claro no puede ser...información y peliculas. Funcionais muy bien, enhorabuena...
      Roy Bean de Ganarse un acre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Roy por tu visita y comentario. Esa es mi intención. Hacer un blog de cine diferente... nada de trailers, ni críticas, ni anuncios... un blog para ver y disfrutar cine. Con curiosidades, juego, cotilleos y algo (no mucho que aburre y cansa) de cultura sobre los hechos o los personajes. Has captado la idea. Espero que guste y que cada vez vengan más a asomarse a este balcón simplemente para pasar un buen rato... o una buena tarde de cine.
        Saludos,
        RjLebrancón

        Eliminar
    2. Hola Ricardo, muy buen post, quiero irme a er el juego de Ender, no me sumo al boicot de los indonesios, no por Harrison Ford sino porque me leí toda la saga de el Juego de Ender y me encantan sus personajes, saludos
      Cuentos de terror y profecias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Alejandra por la visita y por el comentario. Di que sí, ve a ver la peli y disfrútala... espero que esté a la altura de tus expectativas. A ver si encuentro un hueco para leer el último capítulo de tu cuento... es que ando metido con pruebas médicas y ya sabes que eso te deja poco tiempo libre y el que te deja lo dedicas a darle vueltas a la cabeza sobre lo que puede o no puede ser..
        Saludos,
        RjLebrancón

        Eliminar
    3. Pues un tema muy interesante, cuando niño habia una peli del tema que me encantaba pero no recuerdo el nombre. Lo que en verdad paso a pesar de tanta peli, siempre sera un misterio para nosotros.

      Traffic CLub

      bLOG DE WARRIOR.

      ResponderEliminar