martes, 26 de agosto de 2014

Crtlra. Nº 73 ➠ EL PADRÍ





DE LAS SALAS:




LA CRÓNICA   
 DESDE MI BALCÓN   
¡El meuuu tresssooor!...

Jordi Pujol confiesa haber tenido dinero sin regularizar en el extranjero  Éste, o parecido, era el titular en todos los periódicos, radios, televisiones y demás plataformas informativas de nuestro país. Y de Cataluña también. Hace ahora un mes y un día. ¿Ustedes han visto que se hayan tomado medidas, más o menos preventivas, para evitar su fuga, posible destrucción de pruebas o "reubicación" del pastizal euromonetario presuntamente defraudado, malversado, estafado, mangado o como coño quieran denominarlo? Pues yo no.

Mientras, otros por la más mínima son perseguidos, casi hasta la extenuación, acoso y derribo por los cobradores del frac gubernamentales, o despojados del pasaporte y embargadas sus cuentas (siempre preventivamente), o simplemente invitados a pasar una temporadita en la trena. A éste confeso chorizo (digamos, butifarra, en honor a su origen) nada de nada. Es más, nos hemos hartado de verlo en televisión saliendo de su casoplón (residencia de vacaciones la denominan, para más inri) gerundense de Queralbs para darse un paseíto por la zona. Así, tan fresco y pancho (más bien, altivo y chulesco), acompañado de su señora (otra de armas tomar, parece ser) y algún que otro guardaespaldas. Como mucho le han retirado el tratamiento de "honorable", el despachito de más de 400 m² (a saber... sus pertenencias siguen ahí y la Generalitat continúa acoquinando puntualmente el alquiler. -Por cierto, con los desahucios son más rápidos-) y alguna chorrada más. Chorrada hasta cierto punto, porque esas "chorraditas" suponen un desembolso de las arcas públicas a precio de oro puro con diamantes.


Dice el ex-honorable cabroncete, el Corleone catalán o el Al Capone hispánico, que nunca se encontró el momento para regularizar un dinero heredado(?) en 1980. En 34 años con sus 365 días (366 si es bisiesto) el muy hijo de su también manoslargas y evasor padre (Florenci Pujol i Brugat) no pudo. ¡Pobre!. Ni él, ni sus asesores, ni sus abogados, ni secretarios, ni subsecretarios, lameculos y allegados, ni su puñetera y caradura familia (numerosa para más señas y sobradamente preparada) encontraron un huequito para ello. ¿Cómo coño hacían su declaración de la renta? En cualquier declaración de esos 34 años podía perfectamente haber metido o declarado la supuesta herencia. Curioso, me viene a la cabeza lo del Rey emérito Juán Carlos, también con una extraña herencia paterna en Suiza. ¿Qué inspectores de Hacienda -o ministro de turno- no saben hacer las cuentas o acumulan en el archivo "NO TOCAR" expedientes de altas alcurnias?. ¿Por qué tenemos que aguantar, inflándosenos los "webis", que nos roben a la cara y encima se descojonen de nosotros y alardeen de ello? ¿Por qué me hago preguntas tontas que con una revolución a la "francesa" (guillotina incluida; sí, sí, así, a lo bestia) se resolverían en un pispás? Nada de elecciones, ya sabemos que con el sistema actual el que llega tapa al anterior y continúa con el mangoneo. Esta casta mafiosa e hijoputa de políticos y sus chupópteros satélites (banqueros y empresarios) que tenemos es como un cáncer que si no lo extirpas de raíz se expande y te jode vivo.


El "Padrí" de la "familia" Pujol-Ferrusola (tanto monta, monta tanto; mangantes y extorsionistas todos -digamos presuntamente hasta que un juez con un par los ponga en su sitio-) confiesa ahora un desliz. Algo pequeñito para lo que en realidad se presupone a todo el clan. No en vano amenazan con demandar a la banca andorrana si colaboran con la justicia (?) española. Por algo será y no precisamente por cuatro euros o cuatro milloncejos de euros. Sabedor que por su edad (y su excargo, y sus "amigos") no entrará en prisión y como mucho una multita ridícula en su proporción delito-pena, confiesa un "pecadillo" ahora con la intención de salvaguardar a su familia y sus trapos sucios.

Esto es España y lamentablemente el Ministro Montoro no es Eliot Ness precisamente. Ni Pujol Al Capone, al que sí trincaron, mire usted, por sus deudas con Hacienda y no por sus otros crímenes. Más bien, Montoro y su equipo, deben ser los polis corruptos de los que se valían aquellos gánsteres para salir indemnes de sus fechorías. Sino, que me lo expliquen.




P.D.: Permítanme, por ultimo, dejarles el enlace a un artículo de Risto Mejide dirigiéndose a estos mamarrachos que han llevado a nuestro país a la situación en la que estamos. Simplemente genial:





bar.mid.out_e0.gif (450×11)

Os invito a las salas del balcón donde podéis ver dos películas que tratan sobre mafia y rufianes. Como siempre, espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis. También mendigo algún que otro comentario... ¡coña, que me hace ilusión!

Adelante, asomaos al "Balcón"......

bar.mid.out_e0.gif (450×11)



✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Título: El Padrino
Título original: The Godfather
País: Estados Unidos 
Año: 1972
Duración: 177 minutos
Género: Drama, mafia, crimen, años 40-50, familia
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzzo (Autor libro)
Productora: Paramount Pictures, Albert S. Ruddy Production


LA TRAMAde la Película
Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas

EL TRáILER   de la Película



Críticas de la peli:
"¿Qué es lo que tengo que hacer, padrino?" es una de esas muchas frases de películas que se nos meten en la cabeza, bien porque son inspiradoras y nos hacen esforzarnos en conseguir nuestros objetivos (cómo "La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos") o porque nos parecen divertidas ( por ejemplo "La técnica.. la técnica de Peter Pan, hasta la campanilla"), en mi caso un poco de cada.
La crítica en realidad empieza ahora, lo de antes era una pequeña introducción. El Padrino, para muchos la mejor película de la historia (y desde luego que no les falta razón), es una cinta que lo tiene todo: interpretaciones magníficas, fotografía fascinante, una muy buena dirección, y una banda sonora que se complementa a la perfección con el guión para ofrecer unas escenas que producen una total satisfacción de los cinco sentidos que hace que nos metamos dentro de la película para poder vivirla en primera persona. Transmite tanta magia que si cierras los ojos en las escenas en Italia, la cinta te transporta a la misma Sicilia ya que la película tiene tanta fuerza que cobra vida propia. En las interpretaciones destacan: Marlon Brando que realiza una de sus mejores interpretaciones de toda su carrera, porque cambiar su voz a la de Don Corleone no es tarea fácil, además de que es el protagonista de esta historia; seguido por un joven Al Pacino en el papel de Michael Corleone, hijo de Don Corleone, se podría clasificar cómo su mejor papel, tanto por interpretación (fresca, clara y fría), cómo por nominaciones que lo catapultaron al estrellato; y en último lugar Robert Duvall, abogado y consiglieri de los Corleone que muestra su papel de traidor muy bien disimulado. A destacar también el resto del reparto ya que ofrecen todos un gran nivel interpretativo. La banda sonora tiene un toque (permitidme la expresión) "muy italianesco", aparte de mostrar mucho suspense que logra que puedas imaginarte lo que está ocurriendo sólo con escuchar la música. La fotografía y el montaje es tan perfecto que cómo he dicho antes, te llevan a cualquier rincón de la película. El guión es sin duda el punto más fuerte de la película (después de Marlon Brando, claro) muestra unos diálogos llenos de sentimientos de odio, venganza, tranquilidad, drama, romance, etc.. pero sobre todo: creíble, que no suceden acciones esporádicas así por arte de magia. Todo tiene un entramado monumental, incrementado con unos cambios en el idioma de castellano a italiano que hacen una mezcla en ritmo y armonía perfecta. En definitiva, una película mucho más que recomendable. Una película de culto e imprescindible para cualquier cinéfilo.
Crítica original de Avelino96 extraída de ecartelera.com




LA PELíCULA



 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.
Clica dos veces el ► para ver la peli 






SESIÓN CONTINUA






✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: La gran estafa americana
Título Original: American Hustle
País: Estados Unidos 
Año: 2013
Duración: 138 minutos
Género: Drama, comedia negra, intriga, corrupción
Director: David O. Russell
Guión: Eric Singer, David O. Russell
Productora: Columbia Pictures, Annapurna Pictures, Atlas Entertainment
Reparto: Christian BaleAmy_AdamsBradley_CooperJennifer LawrenceJeremy RennerLouis C.K.Michael PeñaJack Huston,  Alessandro NivolaShea WhighamPaul HermanElisabeth RöhmSaïd TaghmaouiAdrián MartínezRobert De Niro.



LA TRAMAde la Película
La gran estafa americana (American Hustle) cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell, La gran estafa americana (American Hustle) desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia.


EL TRáILER   de la Película


Críticas de la peli:

   LO MEJOR: Muy buena película en varios sentidos. Es de esos guiones repletos de buenos diálogos, apoyados en unas interpretaciones magníficas. Tiene un muy adecuado ritmo y un montaje más que acertado, para contar una historia en la que nunca estás del todo seguro de quien está engañando a quien, de cuales son las verdaderas alianzas. Es el retrato de una etapa que bien podría aplicarse a nuestros días, para lo cual se hace una estupenda recreación de la época que va desde escenarios, vestuario, peluquería, hasta la selección musical hecha para acompañar las imágenes. Y todo aderezado con sutiles toques de humor.
   Interpretación: El nivel interpretativo es espectacularmente alto. El mejor es Christian Bale, que otra vez borda su papel y vuelve a transformarse físicamente (esto no puede ser bueno) Después estarían las dos mujeres. Amy Adams está genial y Jennifer Lawrence, con menos minutos en pantalla, logra igualarla y, en ciertos momentos, superarla. Bradley Cooper y Jeremy Renner están un escalón por debajo pero teniendo en cuenta que el listón está altísimo.
   Escena (spoiler): Pues es un compendio de buenas secuencias. La primera cena con el alcalde (Renner) donde Jennifer Lawrence destaca sobre los demás. Nuevamente ella dándole la vuelta a una acusación de Bale y diciéndole que le ha puesto los cuernos para que reaccionara y se le ocurriera un buen plan. Desde luego, el encuentro con el mafioso que sabe hablar árabe, por cierto, es Robert de Niro. Y el desenlace final que desvela el engaño al que han sido sometidos todos.
   LO PEOR: Es bastante común en esta clase de películas que el argumento como tal tarde un poco en entrarle al espectador. Pero merece la pena tener paciencia. Y siempre digo lo mismo, en guiones con cierto enrevesamiento, que hay gente que no le gusta que haya tanta confusión.
   CITAS: “Quien es el maestro, el pintor o el falsificador?”. “A veces tienes que dejar que algo acabe para que algo empiece”. “La necesidad es la madre de la invención”.
   REFERENCIAS: La narración recuerda mucho a la utilizada por Martin Scorsese. De hecho, la película podría ser un cruce entre “Casino” y “Ocean’s eleven”
   CONCLUSIÓN: 8. Buen guión con mejores interpretaciones.
Crítica original de Daniel Martínez extraída de clubcinefilos.blogspot.com.es/




LA PELíCULA

 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.
Si durante el visionado te sale publicidad puedes quitarla clicando en la "X" de la esquina superior derecha. Dicho signo tarda unos segundos en aparecer                             

Clica dos veces el ► para ver la peli 



Vídeo extraído de 'queveohoy.com'





CHASCARRILLOS SECTION


El 2 de febrero de 2014 Phillip Seymour Hoffman apareció muerto en su apartamento del número 35 de Bethune Street de Nueva York. Tenía sólo 46 años de edad y su cadáver presentaba un aspecto aterrador...




 



PUZZLE DEL POST
143 piezas 
Para jugar click en la imagen


 

El Póster de la CARTELERA




Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...







No hay comentarios :

Publicar un comentario