domingo, 28 de junio de 2015

Crtlra. Nº 98 ➠ "Orgullo... gay pride time"






DE LAS SALAS
(Tráilers de las películas que puedes ver íntegras en este mismo blog más abajo -después de la Crónica- en su respectiva Sala, junto con su ficha, sinopsis, críticas, curiosidades...)

    TRAILERS
     
    SALA ROJA - OSCURA INOCENCIA (PIEL MISTERIOSA)
    Audio tráiler: Inglés 
    Audio película en la Sala: Español
    SALA AZUL - EL DESCONOCIDO DEL LAGO
    Audio tráiler: V.O.S.Español
    Audio película en la Sala: V.O.S.Español
     






    «Los dos 'Orgullos'...»

    por RjLebrancón

    ¡Luces, cámaras, acción..! empieza, o ha empezado ya hace días, el espectáculo multicolor del 'Día Internacional del Orgullo LGBT', o simplemente 'Día del Orgullo', o recortando aún más -lo que nos gusta un recorte en este santo país- 'El Orgullo', o más typical español aún 'La Fiesta del Orgullo' -cómo nos gusta un buen sarao en esta cachonda España-

    En realidad la reivindicación se limita concretamente al 28 de Junio que es el día elegido desde el inicio de la realización de las manifestaciones del colectivo LGBT en pro de sus derechos. Fecha no elegida al azar sino con la justa intención de hacerlo coincidir con la conmemoración o recuerdo de los Disturbios de Stonewall [Disturbios de Stonewall YouTube], verdadero inicio del cotarro. Pero a medida que han ido pasando los años, aumentando poco a poco la aceptación y legalización de los derechos reivindicados, la natural y lógica pero muy lenta normalización de una sexualidad y una forma de vida tan natural y humana como la que más, el evento -el llamado "Orgullo"- se ha tornado más festivalero, más colorido, más -permítanme la expresión, dicha sin malicia- carnavalesco y verbenero e incluso -esta vez sí dicho con malicia- más lucrativo para muchas ciudades, empresas, negocios, locales comerciales, servicios y comunidades no muy Gay friendly que digamos durante el resto del año. Me refiero, claro está, al celebrado en la mayoría de países desarrollados y democráticos.


    Barrios enteros engalanados durante días con banderas arcoiris y símbolos gays. Fiestas a doquier en pubs, restaurantes, discotecas... Programas festivos con actos tan diversos como concursos (carreras con tacones, elección 'reinona de las fiestas', nombramiento mister gay de tal o cual...etc), galas y conciertos ad hoc... y unas multitudinarias "marchas" o desfiles o cabalgatas o "parades" (llámelo usted como más le plazca) repletas de carrozas -naturalmente me refiero a los elementos móviles de carga- con mucho chulaz@, muscolocas, muchísima pluma -tanto material como gestual y dialéctica-, mucho disfraz, mucha carne al aire, llamativos paquetes (¿cuántos 'rellenados'?)... y decibelios, cantidades altísimas de decibelios; pero no de voces reivindicativas sino de machacona, archiconocida y 100% admitida como música gay. Toda una fiesta, un guateque andante, una disparatada astracanada, una plumífera carnavalada,  que nada o poco reivindica a los ojos del resto de espectadores (sobre todo a los heterosexuales) que tan sólo ven cachondeo y provocación y que incluso puede dar alas para el insulto y cierta autojustificación a su forma de pensar y actuar a los homófobos o no tan homófobos pero que no terminan de asimilar como normal y natural algo tan absolutamente normal, natural y serio como lo es la numerosa comunidad LGBT. Sé de muchos miembros de dicha comunidad que opinan de la misma manera y que no se sienten muy a gusto con este tipo de Gay Pride frívolo y poco reconocido como marcha reivindicativa. 


    Y luego está el otro Orgullo. El auténtico, el sufrido, el luchador, el realmente reivindicativo. El que en realidad no es un orgullo en sí, sino una rabia, un «soy como tú, humano», una protesta en toda regla por unos derechos no admitidos, un recordatorio por todos aquéllos masacrados por amar a sus iguales, un grito desesperado y unánime en contra de regímenes y sociedades homófobas y violentas, un basta ya de un machismo mal entendido. Esas marchas sin música y alegría sino con pancartas, valentía, voces altivas para ser escuchados sus derechos. Esas marchas con pocos manifestantes por el pánico a las autoridades y leyes homófobas pero manifestantes entregados a una lucha con la que creen -con mucha razón- que aún no se ha hecho casi nada y que queda mucho y duro camino por andar. Esas marchas insultadas, atacadas, prohibidas, disueltas por la policía y ayudada por hordas de salvajes e intransigentes espectadores. Esas marchas que no llegan a celebrarse físicamente porque la homosexualidad está penada con cárcel, con pena de muerte, sin juicios, donde l@s homosexuales son ahorcados en grúas en plazas públicas para mayor escarnio, lanzados al vacío desde lo alto de los edificios o lapidados con algarabía y regocijo de multitudes que graban con sus teléfonos móviles o tablets la salvajada y donde los orgullosos son los ejecutores y sus sociedades y religiones realmente antinaturales... Este es el otro Orgullo. El que nosotros ya dejamos en parte atrás y que parece no va con nuestro moderno, alegre, liberal y colorido Orgullo.


    Personalmente quisiera que el primero fuera el único y que no tuviera que celebrarse el que se es gay -como no se celebra el que se es heterosexual- sino que simplemente fuese una fiesta sin más, porque nos da la gana pasarlo cañón durante unos días, lucir palmito -o no, que alguno no estamos en edades y carnes tersas- bailar, saltar, volvernos 'locas o reinonas' como si se tratase de unos segundos carnavales porque con los primeros nos quedamos con las ganas... Pero por el momento me siento -desgraciadamente- más identificado, más unido, más hermanado, más involucrado con el segundo Orgullo, con el que parece que nos queda muy lejos cuando realmente, aún, lo tenemos muy cerca, entre nosotros, aunque parece que escondido por aquello del beneficio económico que supone el primero.

    No sé muy bien si me habéis 'entendido' o si yo no me he explicado correctamente. Por si acaso quiero dejar bien clarito que estoy a favor del 'Orgullo', como no podía ser de otra manera... pero acordémonos de todos los que no pueden o no les dejan montarse una buena y alocada fiesta para alegría personal y de quien observa y se contagia del friki-orgullo..

    Por cierto, recuerdos y muchos 'hasta nunki Anita Botella', desde Chueca con amor.




    Os invito a las Salas del Balcón donde podéis ver dos películas íntegras y en español (Sala Roja) o subtitulada en español (Sala Azul) sobre homosexualidad. ADVIERTO que son exclusivamente para mayores de 18 años y que pueden herir sensibilidades. Si no aceptas o comprendes la homosexualidad como una opción de vida normal y natural mejor quédate en este punto y no avances más.  A los que os adentréis en las Salas espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis y por supuesto comentéis ¡GRACIAS maj@s...!


    Adelante, asomaos al "Balcón"...... está abierto.







    ✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

    Título: Oscura inocencia (Piel misteriosa)
    Título original: Mysterious Skin
    País: USA     Año: 2004
    Duración: 100 minutos
    Género: Drama, intriga, homosexualidad, abusos sexuales, prostitución, sociedad USA años 90, cine independiente USA, película de culto
    Director: Gregg Araki
    Guión: Gregg Araki
    Autor novela: Scott Heim
    FotografíaSteve Gainer
    Música: Harold Budd & Robin Guthri
    Productora: Antidote Films, Desperate Pictures.
    LA TRAMAde la Película
    Neil es un joven que se dedica a prostituirse con hombres mayores en su pequeña ciudad. Demostró sentirse atraído por los hombres desde muy temprana edad, pues le encantaban las revistas de Playgirl de su madre. Ese mismo verano, empieza a jugar en un equipo de béisbol de la liga infantil, cuyo entrenador es un pederasta que inmediatamente lo convierte en su favorito.
    Por su parte, Brian es un retraído estudiante universitario que en la niñez sufrió varios desvanecimientos con pérdidas de memoria, y está convencido de que ha sufrido una abducción por parte de los extraterrestres. Con la ayuda de Avalyn, otra creyente en los ovnis, empieza a investigar los recuerdos encerrados en sus sueños, donde saca la imagen de otro niño de su equipo, Neil. Cuando descubre quién es, va a buscarlo pero Neil se ha marchado a Nueva York a ejercer la prostitución homosexual profesionalmente, y en su lugar conoce a Eric, el mejor amigo de Neil; ambos se hacen amigos.
    Tras una temporada en Nueva York con su amiga Wendy, en la que ha tenido desagradables experiencias como chapero, Neil regresa a su ciudad natal en Navidad. Al llegar, Eric le presenta por fin a Brian, quien deseaba conocerlo. Entonces, Neil le informa que sus recuerdos no son de un encuentro extraterrestre, sino que en realidad fue abusado sexualmente por su entrenador y con colaboración suya, pero su mente había disociado estos recuerdos.


    CRíTICAS de la película:
     La buena crítica:
    Mysterious Skin es de esas joyas que suele regalarnos el cine independiente norteamericano. En este circuito indie es común encontrar talento, gente que sabe como llevar sus ideas a la pantalla y la garra que le pone todo el que empieza desde abajo.
    La historia trata de manera inteligente y humana un tema tan difícil de abordar como el de los abusos sexuales en la niñez. Los primeros minutos ya tienen escenas fuertes, en los cuales se presenta a los protagonistas en su infancia. Por un lado Neil, que tiene relaciones consentidas con su entrenador de beisbol, y Brian, que tuvo una experiencia traumática que no recuerda, pero su sola evocación le provoca sangrados en la nariz y desmayos. 
    Pasamos a su adolescencia, donde tienen vidas muy distintas. Neil McCormick (Joseph Gordon-Levitt) luce bastante seguro de si mismo y se prostituye con hombres. Brian (Brady Corbet) es un nerd apocado con un bloqueo mental que le hace negar lo sucedido, queriendo creer que en “esas cinco horas que desaparecieron de su vida” fue abducido por extraterrestres. Hay que destacar la interpretación de ambos que es notable.
    Las historias se alternan. El personaje de Neil está bien tratado, aunque el guión hace tiempo con sus aventuras sexuales cuando podría darle mayor profundidad a su psicología. De todos modos, pasando los minutos notamos que es duro por fuera pero vive atormentado. Brian busca por todos los medios descubrir lo sucedido, contactándose con una freak que también cree haber sido abducida.
    Crítica original "Ariel87extraída de  'filmaffinity.com'

     La mala o regular crítica:
    Me cuesta darle una puntuación -un 6 sobre 10- a la película e irme a comer como si nada. Me es difícil porque un solo número es demasiado frío, demasiado simple —simplista quizá— para abrazar una obra como la que nos ocupa.
    Me ha gustado, tengo que decir. Pero me gusta ahora que ya ha acabado, antes no. Y es que la sensación que nace en uno tras el visionado de una cinta a veces no se corresponde en magnitud a lo que te transmite la misma durante su metraje, y eso es lo que a mí me ha ocurrido con 'Mysterious Skin'. A decir verdad, ha habido momentos en los que no sabía qué postura adoptar, y ese fenómeno extrañamente siempre coincide con el pensamiento de que tal vez debería estar haciendo algo más provechoso; como pelármela, por ejemplo. Y estamos hablando de un producto de poco más de hora y media.
    Seamos francos: no es un film con un gran argumento, ni con grandes diálogos, ni con personajes memorables. No es de ese tipo de cine que busca dejarnos con la boca abierta ante los títulos de crédito, tampoco es de ese tipo de cine con mensajes profundos (o con pretensión de profundidad), que quiere hacernos divagar y elucubrar durante semanas. Ni siquiera le interesa entretenernos, maldita sea. Su única intención es adentrarnos en un mundo oscuro de sangre y semen que es el nuestro, lograr que empaticemos con los hijos y herederos de ese mundo y luego violar nuestra sensibilidad así, a pelo. Y a diferencia de la mayoría de películas de esa clase, lo consigue. Vaya si lo consigue. Yo me he sentido como un condón arrojado por el retrete después de haber sido colocado cuidadosa y meticulosamente durante noventa minutos. Y por ello he de dar gracias (o desear una enfermedad venérea, qué sé yo) a Joseph Gordon-Levitt: he caído, tío; me he creído tu teatro. Enhorabuena. Y la atmósfera creada contribuye, también, a joderte la tarde.
    A destacar una escena, que por sí sola vale ya la peli: La del refinado y delicado cliente con el Vermeer en la pared. La expresión en el rostro del chaval mientras le penetra es impagable. Impagable.
    Crítica original  "Harvak"  extraído de filmaffinity.com





    LA PELíCULA

    CALIFICACIóN: Mayores 18
    Audio: español

    A veces alguna película tarda un poco en cargar. Se queda en negro y parece que no arranca... ¡TEN PACIENCIA!
    Si durante el visionado, o antes, te sale publicidad o recuadros de "descargar" o "ver película" (no cliques en ellos) puedes quitarlo clicando en la "X" de la esquina superior derecha (ver fig.). Dicho signo tarda unos segundos en aparecer y a veces es difícil de ver o está un poco más a la derecha.     






    VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
    (recuerda que para poder visionar los vídeos de VK en este blog debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta.)




    PREMIOSde la película:




    SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA <> SESIÓN CONTINUA








    ✎ ✏ ✐ La FICHA de la película


    Título: El desconocido del lago
    Título original: L'inconnu du lac
    País: Francia  
    Año: 2013
    Duración: 96 minutos
    Género: Drama, romance, thriller, homosexualidad, película erótica gay.
    Director: Alain Guiraudie (en inglés)
    Guión: Alain Guiraudie
    FotografíaClaire Mathon
    Productora: Les Films du Worso
    Reparto:  Pierre Deladonchamps (en inglés)Emmanuel Daumas (en francés), Christophe Paou, Patrick D'Assumçao, Jérôme Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina.



    LA TRAMAde la película

    Durante el verano, a la orilla de un lago rodeado por colinas y árboles y lejos de cualquier vivienda, varios hombres —mayoritariamente naturistas y homosexuales— acuden a recrearse. Los bosques cercanos al balneario son el lugar donde se llevan a cabo los encuentros sexuales en una atmósfera promiscua. Cada día, Franck deja su toalla en la blanca arena de la playa, donde conoce a Henri, cuya esposa acaba de abandonarlo, y a Michel, un guapo hombre por quien se siente inmediatamente atraído. Pero Michel es un asesino y Frank lo descubre al poco tiempo, cuando lo ve ahogando a Pascal, su actual pareja, en el lago. Ofuscado y temeroso, pero completamente hechizado por el homicida, Franck mantiene en secreto lo que ha visto, convirtiéndose en cómplice del hombre que tanto desea. Finalmente, se entrega y se enamora apasionadamente de Michel, sin embargo, todo el tiempo oculta su miedo en caso de que su amante se dé cuenta de que él sabe lo que hizo.
    Dos días después, el cuerpo de Pascal es descubierto e identificado. Su muerte es considerada sospechosa, haciendo que un oficial de la policía se presente en la escena para interrogar a Franck y a Michel. Franck continúa protegiendo a Michel al declarar que no vio nada inusual la tarde en que el hombre se ahogó. Mientras el inspector sigue investigando, la relación entre Michel y Franck progresa, al punto de que Franck siente frustración ante la negativa de Michel de reunirse en otro lugar que no sea el lago. Henri, con quien Franck ha desarrollado una relación enteramente platónica hasta ese momento, tiene una intuición de lo que ha sucedido los últimos días y advierte a Franck sobre Michel. Franck tiene miedo, pero cuando su psicopático amante interrumpe la conversación, deja a Henri por Michel y se sienta junto a él en la playa.
    Más tarde, Franck va nadar lejos de la orilla. Henri, aprovechando la ausencia de Franck, acude a Michel y le dice que está convencido de que la reciente muerte en el lago no fue un accidente, sino un asesinato cometido por él y que la policía lo averiguará tarde o temprano. Henri mira a Michel burlonamente, luego se para y dice que dará una vuelta por el bosque.
    Franck, que aún nada en el lago, se voltea súbitamente hacia la orilla para ver que Michel y Henri han desaparecido. La playa está totalmente desierta ahora. Abrumado por un mal presentimiento, Franck nada hacia la orilla y se apresura hasta llegar al bosque. Ve a Michel abandonando un abultado arbusto destrás del cual está Henri muriendo y cubierto de sangre, ya que Michel lo ha degollado. Franck se quita la camiseta e intenta detener la hemorragia, pero Henri le hace entender que es muy tarde y que ya tiene lo que buscaba. Con Henri ya muerto, Franck entra en pánico y corre a esconderse en el bosque. Michel sigue al policía, a quien golpea violentamente y apuñala en el estómago con un cuchillo. Cae la noche y Franck continúa oculto en un arbusto desde donde puede ver al asesino pasar muy cerca, llamándolo y diciendo que quiere pasar la noche junto a él. Finalmente, Michel se adentra en el bosque y el peligro parece haber pasado, así que Franck sale de su escondite y comienza a llamar a su amante sin obtener respuesta. Se queda esperando en la oscuridad lleno de temor, solo acompañado por la vegetación y el silencio.


    CRíTICAS de la película:

     La buena crítica:
    No conocía el trabajo del realizador Alain Guiraudie hasta que me he encontrado con El desconocido del lago. Prometo ahora tragarme todas sus películas, pues con ésta he descubierto a un realizador honesto, valiente, sensible, con un espectacular sentido de la atmósfera, arriesgado, veraz y todos los adjetivos similares que se quieran añadir.
    El desconocido del lago se sitúa en un único escenario: la pequeña playa al borde de un remoto lago de algún sitio de Francia, donde acuden hombres solos para relajarse y practicar cruising. El protagonista, Frank, establece distintas relaciones con otros habituales, hasta que se enamora gradualmente de un desconocido (nota maestra: desconocido para él y también para nosotros), Michel, aún sabiendo con seguridad que es culpable de un crimen allí cometido.
    Este sencillo planteamiento sirve a Guiraudie para realizar un filme que explora en las personalidades de todos sus protagonistas, cogiendo el estereotipo de cada hombre gay y subvirtiéndolo hasta encontrar la verdad detrás de él. Las relaciones que se establecen entre ellos (platónicas, amorosas, sexuales, de amistad), a través de unos excepcionalmente sencillos pero profundos diálogos, llevan a la cinta a convertirse casi en un estudio antropológico sobre sus protagonistas, sin tratarse de una crítica pero evidenciando sus faltas, sin ser morbosa pero sin la morosidad sexual de casi todo el cine contemporáneo (he leído por ahí críticas contra la cantidad de desnudos y lo explícito de sus escenas de sexo: vamos a ver, es como si ante una película de vaqueros te quejas de que salen demasiados caballos o pistolas; el contexto es este, no se puede contar de otra forma…). Relaciones, retomo el tema, las de su protagonista con Michel, el solitario Henri, o cualquiera de los demás desconocidos, tan hermosas como terribles, tan efímeras como trascendentales.
    Guiraudie, con un excepcional manejo del tiempo escénico y del tempo de la historia, realiza un virtuoso seguimiento de la naturaleza (humana, literal) a lo largo de esos 10 días en que la cinta nunca sale de ese paraje natural. Un paraje tan bello como subyugante, de atmósfera sostenida en la tensión y el deseo. Repleta de planos fijos, largas miradas a significativos cambios naturales (el viento, el agua, la zona donde aparcan los coches) y atención a sus valientes actores, que con un trabajo mesurado y sencillo nos hacen creer que en realidad no lo son, que todo es una improvisación de gente real. Pero no, el guión está dicho palabra por palabra, y sus intérpretes lo son en realidad, lo que le da aún más entereza artística a esta pequeña y magnífica película, con tanto estilo como sabiduría sobre la naturaleza humana en lo referente al deseo, la soledad, el amor y la necesidad del otro.
    Crítica original  "Jaly"  extraída de filmaffinity.com

     La mala o regular crítica:
    Denominada "thriller erótico homosexual" y tan aclamada como polémica, El desconocido del lago ha triunfado en el Festival de Sevilla ganando el Giraldillo de Oro. Antes de comenzar mi comentario, y para evitar polémica o insultos, doy fe de mi respeto hacia todo tipo de orientaciones sexuales.
    En su mayoría, la película resulta un estudio sobre como la pasión puede desembocar en amor y al mismo tiempo destrozarlo. Partiendo de una interesante y muy valiente idea teniendo en cuenta la situación de las personas homosexuales en Francia cuando el filme se estrenó en Cannes, la obra se convierte en un estandarte que busca defender la necesidad de romper y acabar con los tabúes tanto sociales como cinematográficos generados por los prejuicios de ciertos grupos hacia ésta orientación. Su visión naturalista de las relaciones sexuales es perfecta para plasmar la metáfora que Guiraudie quiere trasladar a través de los cánones de un thriller hitchcockiano. Resulta interesante observar como el cine francés ha mostrado su lado más implicita- y explicitamente reivindicativo con dos filmes tan arriesgados como La Vida de Adèle y éste que nos ocupa.
    En El desconocido del lago la repetición de recursos y secuencias impactantes acaba por conseguir que el efecto impactante del filme se transforme en lo contrario y convierta la película en un ejercicio ciertamente anodino. Mientras que la muy explícita primera escena de sexo resulto completamente increíble y hacía prever una obra valiente y novedosa, las consecutivas convirtieron éste apetecible producto en algo repetitivo y tedioso. La estructura de la película funciona como un bucle: los personajes interactúan, hablan, y a continuación tienen sexo en escenas propias de un filme pornográfico. La maravillosa idea que plantea se va diluyendo alrededor de un marcado aunque no rimbombante estilo y de una necesidad también marcada de generar polémica. No consigue profundizar en la materia que trata dejándola como mera excusa para desarrollar las demás incómodas escenas. Finalmente una buena idea se diluye en otras interesantes ideas visuales que se basan en el tratamiento explícito del sexo homosexual mediante escenas sin justificación narrativa.
    Crítica original  "Nachogf"  extraída de filmaffinity.com





    LA PELíCULA

    CALIFICACIóN: Mayores 18
    Audio: francés subtítulos en español.


    A veces alguna película tarda un poco en cargar. Se queda en negro y parece que no arranca... ¡TEN PACIENCIA!
    Si durante el visionado, o antes, te sale publicidad o recuadros de "descargar" o "ver película" (no cliques en ellos) puedes quitarlo clicando en la "X" de la esquina superior derecha (ver fig.). Dicho signo tarda unos segundos en aparecer y a veces es difícil de ver o está un poco más a la derecha.     



    ADVERTENCIAEn esta película hay desnudos. Muchos. Prácticamente toda la película. También hay sexo homosexual explícito, incluida una eyaculación en close-up (primer plano). Puede herir su sensibilidad.

    Apagar las luces





    CURIOSIDADES sobre la película

      • Las escenas “fuertes” fueron grabadas con dobles (felaciones y otros) porque el director consideró que era pedirles demasiado a los actores si ellos mismos tenían que tener sexo delante de la pantalla.
      • El director pensó en contratar directamente actores porno para los papeles principales, pero finalmente no estuvo satisfecho con el nivel actoral al hacer el casting y se decantò por actores profesionales.
      • Estaba previsto filmar escenas con explícitas de penetración anal, pero los dobles no aceptaron hacerlas sin condón y en el desarrollo de la historia los personajes tienen encuentros sexuales sin protección por lo que se debió abandonar la idea.
      • El guión fue escrito por el mismo Alan Guiraudie en solo 45 días.
      • El primero corte de la película duraba dos horas y 18 minutos. En la sala de edición el director cortó montón de diálogos y de escenas de sexo, privilegiando vistas del lago y la naturaleza que lo rodea y haciendo elipsis temporales.
      • Todo el sonido fue grabado naturalmente en las locaciones (viento, árboles, hojas).
      • El lago del cruising es referencial a un lago que el mismo director conocía, al igual que los personajes principales, identificándose él como Franck.
      • Guiraudie dijo que intentó escribir el guión con protagonistas heterosexuales, pero que no funcionó. Tenía que ser entre dos hombres. Además fue una especie de catarsis porque significó una manera de lidiar con su sexualidad a través de la película.
      • La producción de la película era reducida, se trató de un equipo de unas 20 personas.
      • No hubo nada de improvisación, todos los textos, las escenas de sexo, todo fue ensayado y coreografiado.
      • Fue filmada en 30 días en un periodo de mes y medio.
      • La toma del ahogamiento se filmó con un salvavidas que tuvo que aguantar la respiración durante los 4 minutos que dura

      PREMIOSde la película:

      Festival de Cannes (2013): 
      • Nominada a 'Mejor película' sección "Un Certain Regard" 
      • Premio 'Mejor Dirección' sección "Un Certain Regard" 
      • Premio "Mejor Película" 
      • Premio "Mejor Fotografía"
      Premios César (2014) NOMINACIONES:
      • Mejor Película
      • Mejor Director
      • Mejor Actor Secundario (Patrick D'Assumçao)
      • Mejor Guión Original
      • Mejor Fotografía
      • Mejor Montaje
      • Mejor Sonido
      • Mejor Actor Revelación (Pierre Deladonchamps)




      EL PUZZLE DEL POST
      143 piezas 
      Para jugar click en la imagen








      El Póster de la CARTELERA




      • Artículo "Crónica desde mi Balcón" creado y escrito por RjLebrancón
      • Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas indicadas en el blog.
      • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
      • Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas, extraídos de: Wikipediafilmaffinity.comaullidosdelacalle.net  y otros enlaces indicados en el blog
        Agradecimientos a: 
        • etb② programa "La Noche de..." 
        • a las páginas anteriormente mencionadas.












        No hay comentarios :

        Publicar un comentario en la entrada