lunes, 16 de enero de 2017

16 Enero ➯ EL SANTORAL de hoy...


linea-imagen-animada-0433


Otra vez lunes mis 💘 canallas balconeros!. Hoy voy deprisita... cosas de la vida, me toca asistir a un funeral en otra ciudad. Cuando uno ya va perdiendo la cuenta de los que lleva asistiendo es síntoma de que te vas haciendo mayor... quizás demasiado. La vida pasa muy deprisa y en estas ocasiones es cuando te das cuenta de ello.
Decía Séneca“En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.”. Así que vivamos a tope ese brevísimo presente, que el pasado no vuelve y la duda del futuro, como se ve, es amarga... ¡feliz lunes! Empecemos:


linea-imagen-animada-0170


16 de enero. Hoy es el 16º (decimosexto) día del año en el Calendario Gregoriano (Vídeo). Quedan 349 días para finalizar el año y 41 para el inicio de los carnavales (jueves 23 febrero al martes 28 febrero), vive y no le des más vueltas.

#BalcónAbierto 🔑



angel-imagen-animada-0403

EL SANTORAL DE HOY


 SAN MARCELO I PAPA

San Marcelo I, Papa (Vídeo) El papa San Marcelo I (en latín, Marcellus; 308-309), fue elegido como Papa N.º 30 de la Iglesia Católica, después de cuatro años de la muerte del papa san Marcelino debido a la persecución del emperador Diocleciano (303 al 305). Le tocó hacerle frente a la crisis dejada entre los cristianos por dicha persecución y que por miedo al martirio habían apostatado de su fe o simplemente abandonado las prácticas religiosas, pero ahora querían regresar a la Iglesia. Decretó que aquellos que deseaban volver a la Iglesia tenían que hacer penitencia por haber renegado de la fe durante la persecución. Los que estaban en contra de esta decisión consiguieron que el emperador Majencio lo desterrara. Murió en el exilio el 16 de enero de 309. Su cuerpo fue devuelto a Roma y sepultado en el cementerio de Priscila. Durante su pontificado se dedicó a volver a edificar los templos destruidos en la persecución. Dividió Roma en veinticinco sectores con un presbítero o párroco al frente de cada uno de ellos. De carácter enérgico, ordenó que los obispos no se pudieran reunir en concilio sin su autorización explícita.
🎉 CELEBRAN: Los "Marcelo" suelen celebrar su santo el 30 de octubre "San Marcelo de León"


 👼 OTROS SANTOS DEL DÍA:




Gifs Aimados Arte (15)
EL CUADRO DEL SANTO:
"San Marcelo Papa"

 Localización actual del cuadro: Información desconocida
 Año realización: Siglo XVIII
 Medidas y características: Medidas desconocidas. Cuadro perteneciente a la        Escuela Cuzqueña
 Autor: Información desconocida.


linea-imagen-animada-0340




Datos, artículos, imágenes, etc. de las diversas entradas extraídos de:
  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas de esta entrada, extraídos de:  Wikipedia, santopedia.com, vidas-santas.blogspot,   

Agradecimientos a:
  • a las páginas anteriormente mencionadas.
  • Modelos De Fé canal vídeo de YouTube
  • El Balcón de Ricardo canal vídeo de YouTube
Follow my blog with Bloglovin



Resultado de imagen de gifs animados gracias por tu visita

No hay comentarios :

Publicar un comentario