martes, 17 de enero de 2017

17 Enero ➯ EL SANTORAL de hoy...

linea-imagen-animada-0433


¡Feliz martes mis 💘 canallas y carambaneros balconeros!. Frío ¡eh!. Pasado ya el llamado "peor día del año" o "Lunes Triste" o Blue Monday -que mira tú qué chorrada más grande y que personalmente, exceptuando la asistencia a un funeral, me lo pasé fenomenalmente- nos plantamos en un martes que parece ser no es "el día mundial" o "día internacional" de ninguna memez de éstas que se inventan. Una pena oiga; porque celebrar gilipolleces parece ser lo más 'cool' en estos tiempos. No es lo mismo en la conversación trascendental con los amigos o compañeros de trabajo durante el momento 'cafetito' decir:“¿sabéis que hoy es San Fulano de Tal?”, que seguramente se lo trae al pairo, que soltar todo serio y en plan intelectual: “pues hoy es el 'Green underpants day' o día de los gayumbos verdes”-por poner un ejemplo- que quedas como un señor y un cultureta de tomo y lomo. A lo peor estoy equivocado y sí que se conmemora alguna frikada super-mega-importante, pero como ni soy 'cool' ni estoy a la última pues no me he enterado. De todas formas, luego en los telediarios de cualquier televisión, me darán cumplida información si de algo "friki-trascendental" es hoy el "Day", que para eso tenemos unos periodistas muy enterados y profesionales.
¡Feliz martes! Empecemos:


linea-imagen-animada-0170


17 de enero. Hoy es el 17º (decimoséptimo) día del año en el Calendario Gregoriano (Vídeo). Quedan 348 días para finalizar el año y 40 para el inicio de los carnavales (jueves 23 febrero al martes 28 febrero)... "Frufrúes, tin tines, sedas, cascabeles, collares de risas, chillidos alegres. ¿Quién es? ¡Adelante! Soy yo... ¡Carnaval!"  (Delmira Agustini)

#BalcónAbierto 🔑





EL SANTORAL DE HOY


 SAN ANTONIO ABAD

San Antonio Abad, Papa (Vídeo) San Antonio o Antón Abad (❤️ Heracleópolis Magna, Egipto, 251 ⇨ ✟ Monte Colzim, Egipto, 17 enero 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana. También figura en el Calendario de Santos Luterano. El relato de su vida tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. Se dice que alcanzó los 105 años de edad.
🎉 CELEBRAN: Los Antonio, Antonia, Tonio, Ton, Toni...
🙏 PATRÓN Y PROTECTOR DE: Amputados, animales, tejedores de cestas, fabricantes de cepillos, carniceros, enterradores, ermitaños, monjes, porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia, ergotismo,erisipela, y enfermedades de la piel en general.

 👼 OTROS SANTOS DEL DÍA:




Gifs Aimados Arte (15)
EL CUADRO DEL SANTO:
"San Antonio Abad en un paisaje"

 Localización actual del cuadro: Museo del Prado, Madrid, España
 Año realización: 1612-1614 (Siglo XVII)
 Medidas y características: 61x155 cms. Óleo sobre tabla.
 Breve descripción del cuadroEl 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad. Maíno se comprometía a realizar el retablo en el plazo de ocho meses, pintando las historias o asuntos requeridos por el prior del convento. Pese al compromiso establecido en el contrato, las pinturas no estuvieron concluidas hasta diciembre de 1614. Entre ambas fechas el artista ingresó en la Orden y en el propio convento, tras profesar el 27 de julio de 1613.En la representación de San Antonio Abad, Maíno recupera un modelo masculino en conexión con los apóstoles de la Pentecostés. Aparece sentado de frente al espectador parapetado por una formación rocosa de perfiles redondeados bañados aquí por las sombras de lo que parece un plácido atardecer junto a un ancho río. En la orilla opuesta, y junto a unos frondosos árboles, puede verse una iglesia, seguramente una alusión a su condición de fundador de la Orden de los Antoninos o Antonitas. Maíno muestra una pintura de trazos largos y densos en la zona del celaje, mientras que la construcción del santo se ha llevado a cabo por medio de pinceladas empastadas y zonas de transparencias que luego matiza con sutiles toques que ayudan a definir, con caligrafía de miniaturista, zonas como la cabeza de San Antonio Abad, un fragmento de pintura que presenta algunos detalles de notable calidad.
(Texto extractado de Ruiz, L.: Juan Bautista Maíno: 1581-1649, Museo Nacional del Prado, 2009, pp. 136-137).   

 Autor: Maíno, Fray Juan Bautista → (❤️ Patrana, España, 1581 ⇨ ✟ Madrid, España, 1 Abril 1649). Pintor español del Barroco.  Más info sobre el pintor



linea-imagen-animada-0340




Datos, artículos, imágenes, etc. de las diversas entradas extraídos de:
  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas de esta entrada, extraídos de:  Wikipedia, santopedia.com, hagiopedia.blogspot, es.catholic.net. museodelprado.es 

Agradecimientos a:
  • a las páginas anteriormente mencionadas.
  • Megatuitube canal vídeo de YouTube
  • El Balcón de Ricardo canal vídeo de YouTube
Follow my blog with Bloglovin



Resultado de imagen de gifs animados gracias por tu visita

No hay comentarios :

Publicar un comentario