sábado, 7 de enero de 2017

7 de enero ➠ Santoral


linea-imagen-animada-0433


Ahora sí que empieza la cuesta de enero mis 💘 canallas y cebaditos balconeros... ¡que os sea leve!

7 de enero. Hoy es el 7º (séptimo) día del año en el Calendario Gregoriano (Vídeo). Quedan 358 días para finalizar el recién estrenado año... ¿cómo van esos nuevos propósitos pensados y prometidos para el año nuevo?: gym, dieta, deporte, la bici estática del salón... ¡ufff, ya estoy sudando!.
Decía muy sabia e irónicamente Francisco de Quevedo: "Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir"... ahí lo dejo.

¡Bienvenidos y buen día! #BalcónAbierto 🔑



angel-imagen-animada-0403

EL SANTORAL DE HOY


 SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

Raimundo de Peñafort O.P (Vídeo) (❤️ Peñafort, actualmente Santa Margarita y Monjós, comarca del Alto Penedés, Barcelona, España 1175 ➭ ✟ Barcelona, España, 6 de enero de 1275) es el santo patrón de los juristas, del Derecho Penedés, de los abogados y de los Consejos de Abogados. Clérigo barcelonés y miembro de la orden religiosa de los dominicos, sus acciones más destacadas son la compilación de las Decretales de Gregorio IX (Corpus luris Canonici) y la introducción de la Inquisición en el Reino de Aragón.


 👼 OTROS SANTOS DEL DÍA:





Gifs Aimados Arte (15)
EL CUADRO DEL SANTO:
"San Raimundo de Peñafort"
Localización actual: Convento Dominico de Cracovia
Año realización: 1627 (S-XVII)
Medidas y características: Óleo sobre lienzo. Representa a San Raimundo atravesando el Mediterráneo desde Baleares a Barcelona. Medidas y más información desconocidas.
Autor: Tommaso Dolabella (❤️ alrededor de 1570 en Belluno, Venecia ➭ ✟ 17 de enero de 1650 en Cracovia), pintor italiano-polaco de estilo barroco, que se asentó en la corte real de la Mancomunidad de Polonia-Lituania del rey Segismundo III Vasa y su hijo Vladislao IV Vasa. En Varsovia abrió un taller de pintura. Trabajó en Venecia hasta 1592; en Perugia desde 1592 hasta 1594 y finalmente en Cracovia hasta 1650. Otros nombres del pintor: Tomasz Dolabella.



linea-imagen-animada-0340



  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
  • Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas, extraídos de: Wikipedia, Iguide Tv, Santopedia com, MisterioReyesMagos blogspot com es, Sensacine com
Agradecimientos a:
  • CarlosRomeroV canal vídeo de  YouTube
  • etb programa "La Noche de..." 
  • a las páginas anteriormente mencionadas.




Resultado de imagen de gifs animados gracias por tu visita





No hay comentarios :

Publicar un comentario