viernes, 20 de enero de 2017

Hasta siempre MIGUEL FERRER


linea-imagen-animada-0203



Nos ha dejado un secundario de los que los aficionados al cine denominamos "de lujo"Miguel Ferrer Clooney (❤️ 7 febrero 1955, Santa Mónica, California, EE.UU. ➠  19 enero 2017, Los Ángeles, California, EE.UU.).

Miguel Ferrer, que falleció en su casa de Los Ángeles (EE UU), era hijo del actor puertorriqueño José Ferrer (Vídeo), el primer hispano en ganar un Óscar, y la cantante Rosemary Clooney, además de primo de George Clooney (Vídeo del 2014). "Miguel hizo que el mundo fuera más brillante y divertido", dijo Clooney en un comunicado remitido a la revista "Variety". "Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará", indicó el célebre intérprete. "Su muerte", continuó, "se ha sentido profundamente en nuestra familia, tanto que los hechos monumentales de hoy palidecen en comparación. Te queremos, Miguel. Siempre lo haremos".

Ferrer tiene dos hijos de su primer matrimonio. Estudió actuación en el Beverly Hills Plyahouse. Cuando era niño, su superhéroe preferido era Batman. Formó parte de la banda de Los Ángeles The Jenerators junto al actor Bill Mumy. Era fan de Stephen King, y ha aparecido en tres adaptaciones de su obra: The Night Flier (1997), El resplandor (1997) y Apocalipsis (1994). Coleccionaba libros de la vendimia.


linea-imagen-animada-0204


fotogramas de película - GIFMANIA

LA PELÍCULA QUE LE CATAPULTÓ

❝ROBOCOP❞


📜 TÍTULO ORIGINAL - ❝Robocop❞
📣 DIRECCIÓN: Paul Verhoevena
🎬 1987 - Estados Unidos - Ciencia-ficción. Acción. Robots. Película de culto. Policiaca. Venganza. Distopía.
🕑 DURACIÓN: 98 minutos.
✍️ GUIÓN: Edward Neumeier, Michael Miner
🚥 No recomendada a menores de 7 años 

📝 SINOPSIS: Alex J.Murphy (Peter Weller), un brillante agente de policía de Detroit, es asesinado por una banda de criminales mientras cumplía con su servicio. De esta manera, la corporación OCP decide llevar a cabo un arriesgado plan para acabar con la delincuencia de la ciudad: convertir al difunto Murphy en una nueva máquina imparable que sea capaz de poner fin a los problemas que sacuden diariamente a los ciudadanos. Para ello, utilizan el cuerpo del agente para convertirlo en un nuevo policía cibernético a prueba de balas, al servicio de la OCP. Sin embargo, esta nueva máquina de matar conocida como 'Robocop' tiene una vulnerabilidad: su memoria de humano aún no ha sido eliminada del todo y no dudará en rebelarse contra aquellos que lo crearon para vengar su muerte. Esta película del director neerlandés Paul Verhoeven (Instinto básico, Starship Troopers) está considerada un clásico del cine de ciencia ficción, contando con dos secuelas e inspirando la creación de videojuegos, adaptaciones de cómic y hasta una serie de televisión.

🎭 REPARTO: Peter Weller (info en inglés)Nancy AllenKurtwood SmithMiguel FerrerRonny Cox Dan O'Herlihy (info en inglés)Robert DoQui (Info en inglés)Paul McCraneRay WiseJesse D. Goins (Info en inglés)Felton Perry, Del Zamora


🏆 PREMIOS Y NOMINACIONES:
 1987: Oscar Mejores Efectos Sonoros
 1987: Oscar: Nominada a Mejor Edición.
 1987: Oscar: Nominada a Mejor Sonido.
 1987: Festival de Sitges: Mejor Director (Paul Verhoeven)
 1988: BAFTA: Nominada mejores efectos especiales visuales y maquillaje.

🔍 CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS DE LA PELÍCULA:
 En Sacramento (California) un sospechoso de haber cometido un robo se escondió en un cine a oscuras para evitar la búsqueda de la policía. Llegó a quedarse tan absorto con la película que se estaba reproduciendo en la gran pantalla, 'Robocop', que no se dio cuenta de que la policía había evacuado a todos los demás clientes del teatro. Cuando las luces se encendieron, el hombre aturdido fue puesto bajo custodia..
 Las directivas de Robocop recuerdan a las tres leyes principales de robótica que ideo Isaac Asimov.
 En el film no se menciona el año donde transcurre el film ni si es un futuro cercano o lejano.
 La marca de automóviles Ford aportó vehículos para el film (para coches patrulla y el auto SUX-6000 que, en realidad, es un Ford Thunderbird de 1986.
 El director tiró el guion a la basura tras una mirada ocasional pero su esposa le convenció de que el guión era mas complejo.
 La premisa de RoboCop fue inspirada por la serie de manga/anime en la obra clásica de 1963, 8 Man, y el diseño de RoboCop fue basado en el súper-héroe del título del Serie japonesa tokusatsu, Uchuu Keiji Gavan (Sheriff espacial Gavan), el primero en la serie de Metal Hero Series de Toei.
 El arma utilizada por Robocop es una Beretta 93R modificada, una pistola semiautomática que guardaba en una pistolera retráctil en el muslo.
 Podría ser que RoboCop corriera bajo Microsoft. Al comienzo de su periplo como policía, las primeras visiones del personaje nos muestran un archivo comman.com ¿MS-DOS?
 La estructura del protagonista se fabricó con titanio y se recubrió con Kevlar.
 Aunque la película nos muestra una ciudad de Detroit futurista, se rodó en Dallas.
 La filmación comenzó en el verano de 1986 y duró desde el 6 de agosto hasta mediados de octubre. La escena de la "muerte" de Murphy no fue filmada hasta enero del año siguiente (1987), unos meses después de que la filmación principal estuviese terminada. Muchos de los entornos urbanos de la película fueron filmados en el centro de Dallas, Texas, debido a la apariencia futurista de los edificios. La Torre Reunión es también visible en el fondo cerca del final del metraje. La parte frontal del Ayuntamiento de Dallas fue utilizada como exterior de la sede de la OCP, combinada con el uso de la técnica de pintura mate para que el edificio pareciera más alto. Las escenas de la fábrica de acero fueron filmadas en Wheeling Pittsburgh Steel Monessen, en Monessen, Pensilvania.
 Durante la preparación de Robocop, Verhoeven hizo campaña en favor de que Rutger Hauer encarnase al protagonista. El actor holandés, que ya había trabajado con el cineasta en Eric, oficial de la Reina, Delicias turcas, El cuarto hombre y Los señores del acero, se quedó con las ganas, porque la productora Orion tenía entre manos otro nombre de más peso: nada menos que Arnold Schwarzenegger. El austríaco habría dado muy bien el tipo, si no fuera porque su masiva musculatura le impedía encajar bien en el traje metálico.
 Peter Weller no sabía lo que le esperaba cuando se llevó el papel de RoboCop. Para empezar, aunque su cuerpo resultase bastante menos masivo que el de Schwarzenegger, conseguir que la armadura no le hiciese picadillo al andar fue muy complejo: el actor tuvo que trabajar con un profesor de mimo para moverse con la fluidez necesaria. Pero es que, además, el atavío metálico era tan rígido que le impedía sentarse, con lo que en las escenas en las que conduce su coche, Weller estaba en ropa interior. Durante el primer día de rodaje, por cierto, los técnicos tardaron 11 horas en vestir a Weller con la armadura.
 En el rodaje se emplearon siete armaduras. Una de ellas estaba reforzada con fibra de vidrio, para que así el especialista de turno no se descalabrase rodando la escena de la explosión en la gasolinera, y otras dos mostraban los balazos y arañazos que va recibiendo el héroe durante el curso de la historia. Una tercera armadura, la más empleada en la película, estaba dotada de un ventilador, para que así Peter Weller no se asfixiara mientras la vestía. Pese a ello, Weller sudaba tanto que perdió cerca de un kilo y medio de peso por jornada de rodaje.
 Verhoeven, el director, tratándose de un tipo ególatra se reservó, no uno, sino dos cameos en Robocop. El cineasta aparece bailando en un club donde el héroe se enfrenta a Nash, uno de los villanos, y su foto puede verse en una ficha policial cuando los protagonistas identifican al secuaz Emil Antonowsky.
 El arma utilizada por Robocop es una Beretta 93R modificada, una pistola semiautomática que guardaba en una pistolera retráctil en el muslo.
 El arma utilizada por Robocop es una Beretta 93R modificada, una pistola semiautomática que guardaba en una pistolera retráctil en el muslo.


⬇️📽
- VÍDEO-PELÍCULA: ❝RoboCop❞
- PLATAFORMA: Openl∞d  Canal 'RjLebrancón'
- DURACIÓN: 1h38'30"

⬇️ LA PELÍCULA ÍNTEGRA ⬇️

linea-imagen-animada-0012




EL MAKING-OF DE LA PELÍCULA 

❝CARNE + ACERO: CÓMO SE HIZO ROBOCOP❞



📜 TÍTULO ORIGINAL - ❝Flesh + Steel: The Making of 'RoboCop'❞
📣 DIRECCIÓN: Jeffrey Schwarz
🎬 2001 - Estados Unidos - Documental. Making-of.
🕑 DURACIÓN: 92 minutos.
🚥 No recomendada a menores de 7 años 

📝 SINOPSIS: Documental que narra cómo se fraguó y realizó la película. Incluye entrevistas y opiniones del director, actores y personal del equipo de realización de la película.

🎭 PARTICIPAN: Jon Davison, Craig Hayes, Michael Miner, Edward Neumeier, Basil Poledouris, Paul Sammon, William Sandell, Phil Tippett, Jost Vacano, Paul Verhoeven, Peter Weller...


⬇️📽
- VÍDEO-DOCUMENTAL: ❝Cómo se hizo RoboCop (1987)❞
- PLATAFORMA:  YouTube   Canal 'RjLebrancón'
- DURACIÓN: 1h31'32"

⬇️ EL DOCUMENTAL ⬇️

linea-imagen-animada-0461



Datos, artículos, imágenes, etc. de las diversas entradas extraídos de:

  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL

Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas de esta entrada, extraídos de:  

  • Wikipedia 
  • cultura.elpais.com
  • biografias.estamosrodando.com
  • decine21.com
  • 20minutos.es
  • sensacine.com
  • filmaffinity.com 
  • elseptimoarte.net 
  • taringa.net 
  • cinemania.es

Agradecimientos a:
  • a las páginas anteriormente mencionadas.
  • SistemaTV Canal canal vídeo de YouTube
  • EiTB canal vídeo de YouTube
  • RjLebrancón canal vídeo de Openl∞d
  • RjLebrancón canal vídeo de YouTube
Follow my blog with Bloglovin



Resultado de imagen de gifs animados gracias por tu visita






No hay comentarios :

Publicar un comentario