sábado, 11 de febrero de 2017

11 Febrero ➯ EL SANTORAL de hoy...

linea-imagen-animada-0433



Muy buenos días mis 💘 canallas y febreriles balconeros. Ya estoy de vuelta, ¡cómo os he echado de menos!. Me ha llevado unas semanas el recuperar películas y reajustar un poco el blog. Normal que tuviera el Balcón con las bisagras y contraventanas desajustadas y chirriantes tras un año de estar cerrado y sin orear Ya se sabe: salen humedades, el polvo se amontona y todo se avieja. Pero ya está (±) todo en su sitio, aireado, desempolvado y semireparado. Así que (y por enésima vez) reabro y a ver si ya nos normalizamos de una puñetera vez.
Por otro lado,  hoy es sábado 11 de febrero, el 42º (cuadragésimo) día del año en el Calendario Gregoriano (📹); 51º (quincuagésimo primero ) día del invierno en el hemisferio norte; es también tiempo ordinario (litúrgicamente  hablando); estamos en el sexto día de la sexta semana de las 52 que tiene el año 2017. Quedan, pues, 323 días o 46 semanas y dos días para finalizar el año; 38 días para empezar la primavera (📹) y 12 días para el inicio de los carnavales (jueves 23 febrero al martes 28 febrero)... ¡ahí queda eso!

¡Feliz sábado! Empecemos:

#BalcónAbierto 🔑



angel-imagen-animada-0403

EL SANTORAL DE HOY


 BIENAVENTURADA VIRGEN DE LOURDES
• Curiosidades sobre la Virgen de Lourdes (📹)  Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes.
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858. Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.
Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8.000.000 de personas peregrinan allí cada año.
🎉 CELEBRAN: Lourdes, Lurdes
🙏 PATRONA Y PROTECTORA DE: La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.
⬇️ Puedes visionar abajo una muy interesante y hermosa película del año 1943 sobre las apariciones de La Virgen en Lourdes


 👼 OTROS SANTOS DEL DÍA:





fotogramas de película - GIFMANIA

LA PELÍCULA RELACIONADA

❝LA CANCIÓN DE BERNADETTE❞


📜 TÍTULO ORIGINAL - ❝The Song of Bernadette❞
📣 DIRECCIÓN: Henry King
🎬 1943 - Estados Unidos - Drama, biografía, religión, apariciones marianas, siglo XIX.
🕑 DURACIÓN: 151 minutos.
✍️ GUIÓN: George Seaton
 📘 NOVELA: Franz Werfel
🚥 Todos los públicos 

📝 SINOPSIS: La película narra la historia de Bernadette Soubirous, pastora francesa a quien se apareció la Virgen María en Lourdes en 1858. El escepticismo inicial con que fue recibida la noticia cambió no sólo por las curaciones inexplicables al beber del agua de un manantial que brotó al excavar la niña el suelo con sus propias manos, sino también porque el párroco preguntó cuál era el nombre de la dama que decía ver Bernadette, a lo cual su contestación fue que su nombre era la Inmaculada Concepción cuestión teológica muy discutida en ese momento en Roma y fuera del conocimiento de una pastora analfabeta. Narra también su ingreso en las Hijas de la Caridad, donde sufrió la incomprensión de la Superiora que no creyó en sus visiones, y donde padeció mucho a causa de un tumor en la pierna que le impedía caminar. La Superiora, desconociendo esto, pensó que se trataba de ganas de hacerse notar por parte de la Hermana Bernadette, llegando a castigarla con no salir de su celda. La película al final narra el arrepentimiento de la Superiora por el sufrimiento causado a Bernadette, y el momento de su muerte en 1879, en el que dice: " Es ella, qué hermosa es, yo la vi ". Fue proclamada santa en 1933 por el Papa Pío XI, diez años antes de rodarse este film hagiográfico.

🎭 REPARTO: Jennifer JonesWilliam Eythe (info en inglés)Charles BickfordVincent PriceGladys Cooper Anne RevereLee J. CobbLinda DarnellPatricia MorisonRoman Bohnen (info en inglés).

🏆 PREMIOS Y NOMINACIONES:
 1943: Premios Oscar a Mejor actriz principal: Jennifer Jones; Mejor fotografía en blanco y negro: Arthur Miller; Mejor decoración en blanco y negro: James Basevi, William Darling y Thomas Little; Mejor banda sonora en película dramática: Alfred Newman.
 1943: Nominaciones Oscar a Mejor película;  Mejor director: Henry King;  Mejor actor de reparto: Charles Bickford; Mejor actriz de reparto: Anne Revere; Mejor actriz de reparto: Gladys Cooper; Mejor guión adaptado: George Seaton; Mejor sonido: E. H. Hansen; Mejor montaje: Barbara McLean.
 1943: Globos de Oro: Mejor película, director y actriz (Jennifer Jones).


⬇️📽
- VÍDEO-PELÍCULA: ❝The Song of Bernadette - La canción de Bernadette - Las Apariciones de la Virgen de Lourdes ❞
- PLATAFORMA: YouTube  Canal 'El Balcón de Ricardo'
- DURACIÓN: 2h31'24"

⬇️ LA PELÍCULA ÍNTEGRA ⬇️

linea-imagen-animada-0012



Datos, artículos, imágenes, etc. de las diversas entradas extraídos de:

  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas de esta entrada, extraídos de:  Wikipedia, santopedia.com, vidas-santas.blogspot, eltestigofiel.org, aciprensa.com, es.catholic.net, es.catholic.net, biografiasyvidas.com, vidas-santas.blogspot.es.com

Agradecimientos a:
  • a las páginas anteriormente mencionadas.
  • El Balcón de Ricardo canal vídeo de VIMEO
  • El Balcón de Ricardo canal vídeo de YouTube
Follow my blog with Bloglovin



Resultado de imagen de gifs animados gracias por tu visita

No hay comentarios :

Publicar un comentario