domingo, 2 de junio de 2013

LA MEJOR PELÍCULA DE TODO EL BLOG


En este blog recién creado se irán exponiendo las películas o vídeos que ofrezco cada 4 ó 5 días a los seguidores de mi blog "Crónicas desde mi balcón" dentro de la pestaña 'Cine de Balcón' y posibles futuros vídeos personales que así mismo publicaré en "RjLebrancón - Personalísimo".  Pretendo así que sea una especie de complemento y archivo de dichos blogs que como buenamente puedo, administro.
En sucesivas entradas iré recogiendo las ya expuestas hasta la fecha hasta poner al día la lista.

Inauguro este blog, no podía ser de otra manera, con la recopilación de las películas domésticas que realizó mi querido abuelo: José Lebrancón (Papi). Desconozco si dicha recopilación recoge todas las filmaciones realizadas por él. Los originales están en poder del Archivo de no sé qué del Gobierno Vasco (decisión unipersonal tomada en su día por su hijo y tío mío: Roberto Lebrancón (Tato). Así mismo, dicha recopilación está desordenada cronológicamente, ignorando los motivos y el autor o autora de tal despropósito aunque puedo sospechar la identidad de la responsable.  La copia de los originales se supone la hizo el G.V. en vídeo VHS y se nota claramente la chapucera manipulación posterior de dicho vídeo.. De la cinta llegada a mis manos he realizado copia en DVD y en Pendrive el 31-Mayo-2013. Así mismo me declaro totalmente inocente de la elección del audio, que personalmente me parece cursi e inapropiado y del que también puedo sospechar la autoría (sí, la misma persona). Es mi intención (una vez aprenda a hacerlo) cambiarla. No me negarán que le iría mucho mejor un acompañamiento musical solamente de piano.
Espero les guste, dentro de lo que cabe, el vídeo y comprendan que ésto, más que nada, es un querido recuerdo y un documento de gran valor a nivel personal y familiar.







3 comentarios :

  1. recuerdo que hasta hace bien poco tube en perfecto estado de conservación el super 8 de mi padre y el mes pasado se me estropeó, y al parecer no tienen la pieza y ya no se febrica, lastima pues tenemos muchas peliculas así de familia que me encantaban de ponerlas en mi salon y disfrutar con un enano, las tendré que pasar a otro formato, pero el encanto del super8 no lo recuperaré jamás, muy bueno tu blog. chaoooo

    ResponderEliminar
  2. ahí tienes gazapos para tostar una vaca, jejeej repito que a mi me persigen los gazapos, oye por cierto de donde viente ese nombre que tiene que ver Gazapos que creo que es la cria de conejos o algo así, por que se le dice Gazapos a los errores?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo y me satisface mucho que te guste mi blog. Respondiendo a lo de los gazapos: Efectivamente «Gazapo» es una voz usada para referirse a un conejo joven, pero también para mencionar equívocos en el lenguaje hablado o escrito.
      ¿Dónde se origina este segundo significado de gazapo? Pues, no tiene nada que ver con ningún conejo; el gazapo de los errores tiene una etimología diferente: proviene de la antigua palabra española «gazafatón», derivada de la griega «kakénfaton», que también en esa lengua significaba ‘error de lenguaje’ o ‘palabra malsonante’.
      El gazapo de largas orejas, en cambio, tomó su nombre de otra palabra griega: «dasupous», del mismo significado.
      Ambas acepciones de «gazapo» tienen en común apenas el hecho de que sus designados saltan allí donde menos se los espera... jejejeje
      Saludos,
      Traffic-Club
      RjLebrancón.

      Eliminar