domingo, 15 de enero de 2017

15 Enero ➯ EL SANTORAL de hoy...


linea-imagen-animada-0433


¡Feliz Domingo mis 💘 canallas y añorados balconeros!. Así, a lo tonto, nos hemos plantado a mitad de mes y ya, por fin, reabriendo el Balcón. ¡Cómo pasa el tiempo y qué poca importancia le damos! Apuntaba muy sabiamente Hector Berlioz“Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos”
Ese puñetero y enrevesado lenguaje informático HTML, que para un profano -como este patoso servidor-  en estas guerras internáuticas es un arma de destrucción masiva, me ha tenido liado, consumiendo ese preciado tiempo y cerrado el Balconcete. A veces una simple y meretriz coma en dicho lenguaje te descompone todo y adiós muy buenas. Loco (más de lo que normalmente estoy) me he vuelto y no he dado con el fallo. Solución salomónica y desesperada: ¡a tomar por donde amargan los pepinos lo hecho hasta ahora y a empezar de nuevo!... y en esas estoy. Engrasadas las bisagras de las contraventanas del Balcón lo reabro. ¿Cuánto durará sin chirriar otra vez? ni idea. Intención y ganas para evitarlo ya le pongo. ¡Bienvenidos! ... y perdonar los fallos. Empecemos:


linea-imagen-animada-0170


15 de enero. Hoy es el 15º (decimoquinto) día del año en el Calendario Gregoriano (Vídeo). Quedan 350 días para finalizar el año... 42 para el inicio de los carnavales (jueves 23 febrero al martes 28 febrero), aunque como dice el refrán: "Todo el año es Carnaval y en estos tiempos más".
¡Ahí lo dejo!...

#BalcónAbierto 🔑



angel-imagen-animada-0403

EL SANTORAL DE HOY


 SANTA RAQUEL

Santa Raquel (Vídeo) Raquel (רחל, «oveja» en hebreo) fue esposa de su primo Jacob. Además fue la madre del patriarca José y de Benjamín. La hija menor de Labán, hermana pequeña de Lea que también fue esposa de Jacob, aparece mencionada por primera vez en el Génesis de la Biblia hebrea.
🎉 CELEBRAN: Raquel. Rakel, Rachel


 👼 OTROS SANTOS DEL DÍA:




Gifs Aimados Arte (15)
EL CUADRO DE LA SANTA:
"Jacob y Raquel"

 Localización actual del cuadro: Museo Hamburger Kunsthalle, Hamburgo, Alemania
 Año realización: 1853 (S-IXX)
 Medidas y características: 58,4 x 57 cm. Óleo sobre lienzo. Este cuadro se inscribe en los cánones de la filosofía artística de los nazarenos y en el mismo se representa la bíblica escena del primer encuentro entre Jacob y Raquel. El dibujo de los personajes delata un enorme academicismo por parte del pintor, del mismo modo que el gran detallismo que presentan las ropas de los retratados. El paisaje del fondo rebosa luminosidad y en el mismo destacan los fabulosos tonos malvas de las montañas. La postura de Jacob parece un tanto forzada, en comparación con la delicada presencia de la joven. Este pequeño óleo ha sido posteriormente muy versionado.
 Autor: William Dyce (❤️ Aberdeen, Escocia, 19 de septiembre de 1806 ➭ ✟ Streatham, Surrey, 14 de febrero de 1864), fue un pintor que también perteneció al ya comentado movimiento de los nazarenos. De hecho, viajó por Italia en muchas ocasiones y se mostró cautivado por las pinturas del Renacimiento y el Barroco... Más información sobre el pintor - (Wikipedia)


linea-imagen-animada-0340




Datos, artículos, imágenes, etc. de las diversas entradas extraídos de:
  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas de esta entrada, extraídos de:  Wikipedia, santopedia.com, biografiasyvidas.com, catholic.net, vidas-santas.blogspot, santoraltradicional.blogspot, hagiopedia.blogspot, leitersblues.com, guiadealemania.com.  

Agradecimientos a:
  • a las páginas anteriormente mencionadas.
  • DIOCESISTV canal vídeo de YouTube
  • El Balcón de Ricardo canal vídeo de YouTube
Follow my blog with Bloglovin



Resultado de imagen de gifs animados gracias por tu visita


No hay comentarios :

Publicar un comentario