sábado, 5 de octubre de 2013

CARTELERA nº 45 - Buster Keaton, "Cara de Palo"...






EL PERSONAJE en pocas líneas




Buster KEATON

Joseph Francis "Buster" Keaton fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico.Wikipedia
Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1895, Piqua, Kansas, Estados Unidos
Fecha de la muerte: 1 de febrero de 1966, Woodland Hills, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Estatura: 1,65 m





  • ✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película



    Título: El maquinista de la General
    Título original: The General
    Año: 1926
    Género: Comedia, trenes, cine mudo
    País: USA 
    Duración: 75 minutos
    Productora: United Artists
    Guión: Buster Keaton, Clyde Bruckman
    Reparto: Buster Keaton, Marion MackGlen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe KeatonMike Donlin, Tom Nawm




    LA TRAMAde la Película

    Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando 'nordista' infiltrado en las líneas confederadas le roba "La General" y rapta a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas. 

    El maquinista de La General (título original en inglés: The General) es una de las películas más famosas en la historia del cine mudo. Siguiendo con lo que en él era habitual, Buster Keaton, realiza un film lleno de humor y situaciones embarazosas, entre cabriolas y equilibrios. Con una buena fotografía y una planificación minuciosa, consigue crear una cinta llena de comicidad, emoción y poesía.



    LA PELíCULA
    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - Para salir del vídeo clica fuera de él.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


    VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
    (recuerda que para poder visionar los vídeos de VK en este blog debes estar inscrito en VK.com -es fácil, seguro y gratuito-  y, una vez obtenida la cuenta, debes mantener iniciada la sesión aunque cierres la ventana de VK)


    ballbar_e0.gif (468×22)


  • SESIÓN CONTINUA





    ✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

    Título: Golfus de Roma
    Título original: A Funny Thing Happened on the Way to the Forum
    Año: 1966
    Género: Comedia musical, antigua Roma.
    País: Reino Unido 
    Duración: 93 minutos
    Dirección: Richard Lester
    Productora: United Artists, Melvin Frank Production
    Guión: Melvin Frank, Michael Pertwee
    Autores Obra: Burt SheveloveLarry Gelbart



    LA TRAMAde la Película

    Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de una joven virgen, le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuádrigas.



    LA PELíCULA
    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.




    ballbar_e0.gif (468×22)

    VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
    (recuerda que para poder visionar los vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)


    ballbar_e0.gif (468×22)


    elegantes

    CHASCARRILLOS SECTION


    COSAS DEL CINE

    Las enfermedades más extrañas que sufren algunos famosos

    Los famosos de Hollywood, como el más común de los mortales, también sufren enfermedades. Conocemos la de Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y Cameron Díaz, entre otros.



    elegantes



    PUZZLE DEL POST


    120 piezas
    para jugar clic en foto pequeña



    elegantes 


    El Póster de la CARTELERA


    elegantes 


    Y NO SE OLVIDEN COMENTAR & VOTAR EL BLOG PARA LOS PREMIOS 20Blogs 2013.... 





    Vídeos películas enlazados de canales de YouTube
    Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
    Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com
    Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de..."






    12 comentarios :

    1. jejej muy buena la imagen del banner en la que sales jajaj, está genial, mira perdón soy Mera37, ya ha recibido tu formulario he visto colocado el banner , está todo correcto , tus datos servirán para que aperezcas gratis en un directorio web que para esta semana ya está terminado y te colocaré en él, bueno a tu blog jejeje, es un detalle que se tendrá para todo los que se hacen miembros del club y para los que comparten en la comunidad, también entrarán al directorio web todo el que lo desee independientemente que esté en el club o no, será un directorio publico, pero ustedes teneis más preferencia que otros a la hora de entrar, bueno pues todo correcto repito ahora ya para mañana te haré un banner de tu blog y te comentaré mejor mañana todo por encima un resumen de lo que debes de hacer en el club para que saques el mayor beneficio posible y ya te informo de todo, un saludo y bienvenido....... chaoooo

      traffic-club
      siniestrotecamera37

      esta será tu firmita de rigor que tendrás que poner cuando visites y comentes a los compi del club pero tranquilo que mañana mejor te lo comento mas tranquilo y te pongo al tanto de todo, ahora en españa es hora de dormir jejejeje chaooooooooooooooooo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. perdón la firma será traffic-club para que todos sepan que eres del mismo y devolverte la visita con mas´ faliciladad, poner traffic-club y el nombre de tu blog.

        Eliminar
      2. Siniestrotecamera37: Muchas gracias por todo
        Saludos
        traffic-club
        RjLebrancón.

        Eliminar
    2. Hola amigo, ya tienes hecho y colocado en el tablón de banner situado en al pagina de administración tu blog, ahora también lo publico en la COMUNIDAD Y TODAS LAS REDES PARA PRESENTARTE A TODO EL CLUB Y QUE SEPAN QUE HAY UNO NUEVO EN LA FAMILIA JEJEJC CHAOOOOOOOO VE A VERLO A VER SI TE GUSTA EJEJ CHAOO

      ResponderEliminar
    3. Hola Lebrancón, saludos desde Argentina y bienvenido al Traffic-Club. Espero verte seguido, nos vemos!!!

      Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra
      Traffic-Club
      tigra-cuentosdehorror

      ResponderEliminar
    4. Un programa doble al que me apunto. ¡Vaya dos películas divertidas! Estaría bien un cine en mi ciudad que lo diese, recuerdo que antes (en el milenio pasado) había cines que programaban sesiones así, ahora te lo tienes que hacer en casa.
      Traffic-club

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Juán Carlos... Esa es la idea, carteleras de sesión doble como antiguamente. Eso y los multicines: Sala1, Sala2,... en realidad, pasar un buen rato con el cine y sus cosas. Me alegro de tu visita y tu opinión.
        Saludos
        Traffic-club
        RjLebrancón

        Eliminar
      2. Por cierto, ya voté tu blog para los Premios Bitácoras, suerte!

        Eliminar
    5. Ricardo yo veo que tu blog carga perfectamente, un cosa cuando puedas y tengas tiempo y ganas, ve visitando a los miembros del club (es por tu bien), muchos aún no te conocen aunque estás puesto en el tablón, yo te aconsejo que vayas a la pagina de administración con tu banner o enlace que tienes en tu blog, y en la pagina de administración pinchas en el TABLÓN DE BANNERS y un dia visitas uno o dos y otro dia otros tantos así, no olvides firmar con TRAFFIC-CLUB en cada comentario que les haga, todo es acostumbrarse ejejej, y tu nombre de tu blog para falicilar la dovolución de tu visita correspondiente, en cuanto a la forma de visitar ya tenemos reglas en cuanto al modo, ya que no se consideran visitas por google, a la que se hace de forma rapida y sin salir de una sola pagina, tenemos que hacerlas así:
      - comentaria corto en dos post, uno por pagina distinta, es decir, yo comento un post tuyo de la pagina principal por ejemplo estoy 45 segunodos ese es el minimo de tiempo, y despues me paso a otra pagina tuya y hago lo mismo, otros 45s, otro comentario en un post y ya está, despues tambien estamos incorporando otra norma muy importante para todos, y es que ya que somos compañeros del mismo club, si la persona ofrece diferentes tipos de botones para que voten, se haga click en cada uno de ellos antes de abandonar los dos post comentados, es decir un mas uno en el boton de google+, si tiene botones de bitacoras, le dais click, si tienes botones de taringa tambien, todo todo los botones que tengan no cuesta nada de hacer clik, de todas formas tenemos que estar 45 segundos en cada una de las dos paginas, y para no perder tiempo si nos sobre pues podemos participar lo maximo posible, es decir no tendremos prisas en visitar a todos los blog del club pero ls visitas las queremos o tendremos que hacer todos los miembros de una forma mas completa. ES POR EL BIEN DE TODOS Y VERÁS COMO NOS ALEGRAMOS CUANDO MIREMOS AL CABO DEL TIEMPO NUESTRAS ESTADISTICAS, PERO TENEMOS QUE PONER TODOS DE NUESTRA PARTE
      esto amigo se lo digo y recuerdo y recordaré a todos los miembros no es algo personal ni mucho menos, un saludo compi, y que te vaya bien, cualquier duda estamos para ayudar, chaooooooooooooo

      ResponderEliminar
    6. Nunca he visto ninguna película de Keaton y la verdad no se si la aguantaría entera..
      TRAFFIC-CLUB
      Las Gangas de un Berubyano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja... para gustos están los colores... bueno en la primera, el blanco y el negro.
        Gracias por tu visita y tu sincero comentario.
        Saludos
        RjLebrancón

        Eliminar