TRAILERS
A estas alturas de la Gran Semana muchos de ustedes estarán ya disfrutando de su merecido descanso en el lugar elegido para pasar estos días. Es más, muchos de ustedes estarán ya casi pensando en la vuelta -sí, soy así de cabrocente- y es que cinco días no dan para mucho más que viajar, llegar, dos o tres cenas y la vuelta.
Habrán soportado el largo viaje -y si van con niños y suegra ni les cuento- con sus aseguradas caravanas y atascos de salida, en trayecto y llegada. Total: más de medio día, tirando a casi día entero contando con mete y ordena maletas, saca y deshaz maletas, ordena y limpia un poquillo. Lo mismo a la vuelta -que sí, que soy muy cabroncete recordándolo-.
Salvo contadas excepciones, la mayoría de ustedes han escogido el mismo paradisíaco destino: playas de levante, procesiones en Andalucía y Semanas Santas tradicionales de Castilla. Es decir, y por poner unos ejemplos, todos junticos y 'apretaos' al testerón en Benidorm con el añadido de poder tener la suerte (?) de encontrarse con la encantadora Esteban y sus sosias amigas; o viviendo la alegría del Saloufest con sus entrañables y educados participantes; o católicamente viendo en masa humana, con 35º y a pleno sol, el paso de las Cofradías Andaluzas, pegado al señor o señora sudoros@ de al lado sin tener apenas sitio para mover un triste abánico. Vamos, unas muy envidiables vacaciones a precios (que esa es otra) típicamente al alza en estos cinco días.
Luego, osea, pasado mañana como quién dice, podrán comentar con sus compañeros de trabajo, jefes, vecinos y demás (con los que más de uno habrá coincidido) su viaje de ida, el de vuelta y lo feliz que ha sido durante dos días al módico precio de un ojo de la cara. ¡Qué suerte la suya!
Yo, lamentablemente y por culpa de esos siete años que llevo en paro, no he podido salir de vacaciones y me he tenido que quedar en una solitaria y silenciosa ciudad. Con unos insufribles 18-20º; playas mínimamente transitadas y curiosamente limpías; procesiones cortitas y en primera fila con cuatro pelagatos al lado; terrazas sombreadas, frescas y rápidamente atendido por amabilísimos camareros con consumiciones a precios iguales que hace tres meses; largas siestas sin voceríos de jóvenes ávidos de desenfrenada juerga y calles repletas de nada y con mucho sitio para aparcar justo delante de los chiringuitos a visitar. No me acompaña el taconeo de la vecina de arriba ni el continuo balón contra la pared del hijo del vecino de la derecha que han tenido la misma idea que usted y se han ido y que probablemente, éstos u otros muy parecidos, les toque a usted y familia. Han dejado de llamar cada media hora al timbre de mi casa: "Publicidad, ¿puede abrirme?" quizás -¿qué se apuesta?- por estar también de vacaciones allá por donde usted anda. Me he visionado varias películas típicas de estos días mientras usted estaba metido en el coche y en medio de un monumental atasco camino a su destino vacacional y me veré otras tantas tranquilamente repantigado en el sofá mientras usted vuelve a su hogar tras -nuevamente- horas de coche, bus, tren o avión; probablemente con bastante menos dinero, con los mismos niños y suegra, y más estrés que el tenido a la hora de salir de vacaciones.
Sólo me queda desearles buen viaje y mejor estancia. Que nos vemos a su vuelta y que me quedo con la duda de saber quién está realmente de vacaciones. ¿Usted o yo?
Habrán soportado el largo viaje -y si van con niños y suegra ni les cuento- con sus aseguradas caravanas y atascos de salida, en trayecto y llegada. Total: más de medio día, tirando a casi día entero contando con mete y ordena maletas, saca y deshaz maletas, ordena y limpia un poquillo. Lo mismo a la vuelta -que sí, que soy muy cabroncete recordándolo-.
Salvo contadas excepciones, la mayoría de ustedes han escogido el mismo paradisíaco destino: playas de levante, procesiones en Andalucía y Semanas Santas tradicionales de Castilla. Es decir, y por poner unos ejemplos, todos junticos y 'apretaos' al testerón en Benidorm con el añadido de poder tener la suerte (?) de encontrarse con la encantadora Esteban y sus sosias amigas; o viviendo la alegría del Saloufest con sus entrañables y educados participantes; o católicamente viendo en masa humana, con 35º y a pleno sol, el paso de las Cofradías Andaluzas, pegado al señor o señora sudoros@ de al lado sin tener apenas sitio para mover un triste abánico. Vamos, unas muy envidiables vacaciones a precios (que esa es otra) típicamente al alza en estos cinco días.
Luego, osea, pasado mañana como quién dice, podrán comentar con sus compañeros de trabajo, jefes, vecinos y demás (con los que más de uno habrá coincidido) su viaje de ida, el de vuelta y lo feliz que ha sido durante dos días al módico precio de un ojo de la cara. ¡Qué suerte la suya!
Yo, lamentablemente y por culpa de esos siete años que llevo en paro, no he podido salir de vacaciones y me he tenido que quedar en una solitaria y silenciosa ciudad. Con unos insufribles 18-20º; playas mínimamente transitadas y curiosamente limpías; procesiones cortitas y en primera fila con cuatro pelagatos al lado; terrazas sombreadas, frescas y rápidamente atendido por amabilísimos camareros con consumiciones a precios iguales que hace tres meses; largas siestas sin voceríos de jóvenes ávidos de desenfrenada juerga y calles repletas de nada y con mucho sitio para aparcar justo delante de los chiringuitos a visitar. No me acompaña el taconeo de la vecina de arriba ni el continuo balón contra la pared del hijo del vecino de la derecha que han tenido la misma idea que usted y se han ido y que probablemente, éstos u otros muy parecidos, les toque a usted y familia. Han dejado de llamar cada media hora al timbre de mi casa: "Publicidad, ¿puede abrirme?" quizás -¿qué se apuesta?- por estar también de vacaciones allá por donde usted anda. Me he visionado varias películas típicas de estos días mientras usted estaba metido en el coche y en medio de un monumental atasco camino a su destino vacacional y me veré otras tantas tranquilamente repantigado en el sofá mientras usted vuelve a su hogar tras -nuevamente- horas de coche, bus, tren o avión; probablemente con bastante menos dinero, con los mismos niños y suegra, y más estrés que el tenido a la hora de salir de vacaciones.
Sólo me queda desearles buen viaje y mejor estancia. Que nos vemos a su vuelta y que me quedo con la duda de saber quién está realmente de vacaciones. ¿Usted o yo?
Os invito a las salas del balcón donde podéis ver dos películas íntegras y en español típicas de estas fechas . Espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis y por supuesto comentéis ¡GRACIAS maj@s...!
Adelante, asomaos al "Balcón"...... Bienvenidos.
Título: Rey de reyes
Título original: King of Kings
País: Estados Unidos Año: 1961
Duración: 154 minutos
Género: Aventuras, drama, religión, Biblia, cine épico.
Director: Nicholas Ray
Guión: Philip Yordan
Fotografía: Franz Planer, Milton Krasner, Manuel Berenguer
Música: Miklós Rózsa
Productora: Metro-Golden-Mayer / Samuel Bronston Productions
Título original: King of Kings
País: Estados Unidos Año: 1961
Duración: 154 minutos
Género: Aventuras, drama, religión, Biblia, cine épico.
Director: Nicholas Ray
Guión: Philip Yordan
Fotografía: Franz Planer, Milton Krasner, Manuel Berenguer
Música: Miklós Rózsa
Productora: Metro-Golden-Mayer / Samuel Bronston Productions
Reparto: Jeffrey Hunter, Hurd Hatfield, Siobhán McKenna, Robert Ryan, Frank Thring, Rip Torn, Harry Guardino, Viveca Lindfors, Rita Gam, Carmen Sevilla, Brigid Bazlen, Guy Rolfe, Royal Dano, Edric Connor, Maurice Marsac, Grégoire Aslan, George Coulouris, Luis Prendes, Conrado San Martín, Gérard Tichy, Antonio Mayans, José Nieto, Rubén Rojo, Fernando Sancho, Michael Wager, Félix de Pomés, Adriano Rimoldi, Paco Morán, Orson Welles, Barry Keegan, Rafael Luis Calvo, Tino Barrero.
LA TRAMAde la Película
Esta superproducción de Samuel Bronston, dirigida por Nicholas Ray, protagonizada por Jeffrey Hunter y rodada en España, aborda la vida de Jesús de Nazaret desde una perspectiva más histórica que otros filmes del género. Recién nacido en Belén, el hijo de José y María recibe la visita de los Reyes de Oriente y la noticia de su alumbramiento recorre Judea hasta llegar a los oídos de Herodes, que ordena la ejecución de los infantes de la región. En la edad adulta, Jesús es un orador cuyo mensaje pacífico se sitúa en las antípodas de la insurrección violenta contra la dominación romana promovida por Barrabás. Ambos acaban bajo el poder de Poncio Pilato y es este prefecto quien decide su suerte, dando a escoger al pueblo sobre la liberación de uno de ellos. La condena a muerte de Jesús se hace efectiva por medio de la crucifixión.
La buena crítica:
Sin duda, el mejor acercamiento a la figura de Jesucristo, puede que incluso superior a "La Pasión" de Mel Gibson, si la memoria no me falla. Un trabajo soberbio dentro del mejor estilo del cine clásico de los años 50 y principio de los 60. Me recuerda muchísimo a "Ben Hur" pero "Rey de Reyes" me resulta mejor aún, y ya es decir. Ahora bien, me quedo de piedra viendo la nota de esta página: un 6,3. Según ésta, no sólo no sería una de las mejores obras de la década, por supuesto, sino que está lejos de figurar, ni siquiera, entre las 50 mejores de ese año, 1961. O sea, cualquier mediocridad, por ejemplo, "La cuadrilla de los Once" (1960) la supera. Yo sólo puedo explicar este varapalo inmenso por el odio que despierta el cristianismo en ciertos sectores, unido al desprecio que esa secta de los adoradores de John Ford y similares, deben sentir a todo lo que escape de la simplicidad de un estilo que este director abandera. Porque "Rey de Reyes" es emotiva, grandiosa, bella y muy artística, y eso se ve que no gusta.
Por un lado, la personalidad inigualable de Jesucristo. Independientemente de las creencias de cada uno, sus palabras, sus enseñanzas y su vida son de un lirismo y de una grandeza innegable. Cierto que no se sigue de forma lineal su biografía, centrándose mientras tanto en intrigas políticas o personajes secundarios. Sin embargo, para mí, Nicholas Ray lo hace muy bien seleccionando ciertos sucesos fundamentales, amplificándolos y prescindiendo de otros no tan relevantes. Con esto la película, además de no hacerse nada pesada, sino todo lo contrario, nos deja varios momentos de esos que te hacen llorar sí o sí (SPOILER). Por el otro, la maestría de Ray. Atención a la impresionante banda sonora de Miklos Rozsa que nos acerca a la ópera, a ese estilo pictórico, a veces la imagen parece un cuadro, que imita el tenebrismo, a Velázquez o a Dali, al expresionismo, a esos planos cenitales, a la profundidad de campo con esos personajes en segundo plano o al juego de sombras en los milagros. El resultado, una obra maestra.
Momentos sensibles y otros preciosos tiene unos cuantos. Pero los que definitivamente te hacen llorar son:
- La visita de Jesús a San Juan Bautista en la cárcel y cuando van a ejecutarlo y oye su discurso
- El sermón de la montaña: Tremenda lección la que nos da Jesús. Se te encoge el alma.
- El calvario, especialmente cuando habla con San Dimas, el buen ladrón.
- La visita de Jesús a San Juan Bautista en la cárcel y cuando van a ejecutarlo y oye su discurso
- El sermón de la montaña: Tremenda lección la que nos da Jesús. Se te encoge el alma.
- El calvario, especialmente cuando habla con San Dimas, el buen ladrón.
Crítica original "Reaccionario" extraída de 'filmaffinity.com'
La mala o regular crítica:
La versión que Ray hiciera de la vida de Jesucristo es aséptica sin ser hagiográfica, epidérmica y claramente insuficiente. Siendo lo mejor el trabajo con el scope de su director (dónde fue un maestro) es una película en la que el proceso de selección de episodios de la vida de Jesús resulta muy discutible, resutando un film elípticamente descompensado y erróneo, de discreto guión y envarada interpretación de Jeffrey Hunter, sin que los secundarios -entre ellos Carmen Sevilla como María Magdalena- ayuden en nada.
La mejor parte de la película (en un todo pobre y obvio) es el episodio en el que Salomé pide la cabeza de Juan el Bautista, así como la última secuencia, tan impecable como imposiblemente metafórica de toda la figura real del Mesías visto el resto del metraje.
La mejor parte de la película (en un todo pobre y obvio) es el episodio en el que Salomé pide la cabeza de Juan el Bautista, así como la última secuencia, tan impecable como imposiblemente metafórica de toda la figura real del Mesías visto el resto del metraje.
Crítica original "Kafka" extraído de filmaffinity.com
LA PELíCULA
CALIFICACIóN: Todos los Públicos
A veces alguna película tarda un poco en cargar. Se queda en negro y parece que no arranca... ¡TEN PACIENCIA!
Si durante el visionado, o antes, te sale publicidad o recuadros de "descargar" o "ver película" (no cliques en ellos) puedes quitarlo clicando en la "X" de la esquina superior derecha (ver fig.). Dicho signo tarda unos segundos en aparecer y a veces es difícil de ver o está un poco más a la derecha.
VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis- y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)
CURIOSIDADES sobre la película
- En la película, las puntas de las lanzas de los soldados romanos tiemblan todo el tiempo porque eran de caucho.
- Jeffrey Hunter hizo de Jesús en este film dirigido por Nicholas Ray (algunas fuentes incluyen también como director a Samuel Bronston). La actuación de Hunter fue ridiculizada por su pasado como estrella de matinees, sin embargo el film ha sido considerado una joya del cine de los años sesenta similar a las grandes producciones de aquel tiempo como "El Cid", "Cleopatra" y "Ben Hur".
- El baile de Salomé realizada por la actriz Brigid Bazlen es considerada una de las danzas más sensuales del cine. Bazlen era conocida por ser "la otra Elizabeth Taylor".
- "Rey de Reyes" tiene el mérito de ser el primer film que mostró el rostro de Jesús en una gran producción de Hollywood. Orson Welles fue el narrador aunque no es acreditado oficialmente.
- La película se rodó en España en los siguientes lugares:
- Chinchón (Madrid): secuencia del Sermón de la Montaña.
- El Fresno (Ávila): secuencia del Río Jordán.
- Estudios Chamartín, en Madrid: interiores.
- Pantano del Alberche en Cazalegas (Toledo): secuencias del Mar de Galilea.
- Manzanares el Real (Madrid): secuencias de Nazaret.
- Navacerrada (Madrid): secuencia del Gólgota.
- Sevilla Films, en Madrid: interiores.
- Añover de Tajo (Toledo): secuencias del desierto y el Monte de los Olivos.
Título: Marcelino Pan y Vino
País: España Año: 1954
Duración: 86 minutos
Género: Drama, religión, siglo XIX.
Director: Ladislao Vajda
Guión: Ladislao Vajda, José María Sánchez Silva.
Cuento: José María Sánchez Silva
Fotografía: Enrique Guerner (B&W)
Música: Pedro Sorozábal
Productora: Falco Film / Chamartín
Reparto: Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico Camarero, Juan Calvo Domenech, Fernando Rey, José Nieto, Juanjo Menéndez, José Marco Davó.
LA TRAMAde la Película
Siglo XIX. Después de una larga guerra, un bebé es abandonado a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años, y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y otros víveres que puede encontrar.
La buena crítica:
Con escenas conmovedoras e inmortales en la historia del cine es llevada a la pantalla esta historia o cuento popular de una manera magistral, llena de amor y de cariño en cada una de sus escenas y diálogos.
Independientemente de la temática religiosa la película se ha convertida en un clásico del cine español, escenas tan famosas que han inmortalizado a la película.
La película posee una serie de valores humanos por encima de cualquier temática religiosa, el amor, el trabajo, la humildad, la sencillez, el aprendizaje, serán valores que se intentarán inculcar a un niño adoptado por unos frailes recién llegados a un pueblo perdido después de intentar llevarlo a una familia sin ningún éxito.
En estos años en los que recibirá la educación por parte de los monjes se verá no solamente la manera de vivir de los monjes sino unos valores humanos, que como vuelvo a repetir y eso es lo importante para mí, están por encima de cualquier religión.
Un niño indomable e imposible, travieso y juguetón alcanza el camino de Dios en su humildad e inocencia, habla con un Cristo de madera que representará a Dios.
Temática bien conocida por todos pero llevada a la pantalla de una manera magistral pues los diálogos de Cristo con Marcelino serán momentos emocionantes e inigualables.
La película es un canto, por supuesto, al cristianismo y su acercamiento a Dios por medio de Cristo y refleja en la película los caminos que el cristianismo nos enseña a seguir, claro está que es una película de culto para la religión cristiana.
Independientemente de la religión que cada uno quiera seguir la película posee valores eternos reflejados en la relación entre los monjes y el travieso Marcelino y de éste con Cristo.
Independientemente del fondo humano y religioso de la película, ésta está dirigida con paciencia y reflexión, la película tiene un ritmo tranquilo acorde con los diálogos y sus personajes al igual que el entorno de estos.
Con una fotografía preciosa, hay ciertos momentos dignos de nombrar como por ejemplo el momento del encuentro de Marcelino con la mujer, madre de Manuel o por ejemplo la primera escena en el que Cristo coge el primer trozo de pan, son momentos de una fotografía preciosa.
Bien ambientada y narrada es una película religiosa digna de ver que supera y con creces las superproducciones americanas pues consigue contar con pocas cosas grandes valores.
Crítica original "Manuel" extraída de filmaffinity.com
La mala o regular crítica:
Una pieza fundamental de nuestro cine y casi de la mentalidad española de esos años. Marcelino pan y vino es una película pensada para el ensalzamiento del fervor religioso, y Ladislao Vajda consigue casi todo lo contrario a día de hoy cuando la vuelves a ver.
Si al principio el mensaje era que Dios es tu amigo y creyendo en él todo es posible, ahora el mensaje se ha tornado contra él de una manera casi cómica. Su final, el cual no destriparé, parece una broma de mal gusto que muy pocos llegarán a entender. Yo desde luego no lo entendí, aunque poniéndome en el contexto de aquella época supongo que tiene más lógica.
Tanto es así la cosa que me imagino ahora mismo una película como Marcelino, Pan y Vino sacada en el año 2015 y creo que hasta la propia Iglesia se mostraría enfadada con lo que ocurre, creándole mala imagen y haciendo un daño importante.
Se sigue viendo fácil como un clásico imborrable, pero la historia ha cambiado tanto por el mero paso de los años hacia un contexto tan diferente que parece ya una película distinta.
Si al principio el mensaje era que Dios es tu amigo y creyendo en él todo es posible, ahora el mensaje se ha tornado contra él de una manera casi cómica. Su final, el cual no destriparé, parece una broma de mal gusto que muy pocos llegarán a entender. Yo desde luego no lo entendí, aunque poniéndome en el contexto de aquella época supongo que tiene más lógica.
Tanto es así la cosa que me imagino ahora mismo una película como Marcelino, Pan y Vino sacada en el año 2015 y creo que hasta la propia Iglesia se mostraría enfadada con lo que ocurre, creándole mala imagen y haciendo un daño importante.
Se sigue viendo fácil como un clásico imborrable, pero la historia ha cambiado tanto por el mero paso de los años hacia un contexto tan diferente que parece ya una película distinta.
Crítica original "NeoJ" extraído de filmaffinity.com
LA PELíCULA
CALIFICACIóN: Todos los públicos.
A veces alguna película tarda un poco en cargar. Se queda en negro y parece que no arranca... ¡TEN PACIENCIA!
Si durante el visionado, o antes, te sale publicidad o recuadros de "descargar" o "ver película" (no cliques en ellos) puedes quitarlo clicando en la "X" de la esquina superior derecha (ver fig.). Dicho signo tarda unos segundos en aparecer y a veces es difícil de ver o está un poco más a la derecha.
VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis- y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)
CURIOSIDADES sobre la película
- Se ha dicho casi todo de Marcelino pan y vino en los casi 61 años que tiene la película, dirigida por el húngaro Ladislao Vajda, basada en la historia del escritor José María Sánchez Silva. Pero googleando llama la atención lo que debió de gustar la película en Japón, donde la Canción de Marcelino (de la banda sonora del compositor donostiarra Pablo Sorozábal) se publicó en varias ocasiones.
- No sólo en Japón (汚れなき悪戯 ) tuvo éxito, también en Francia (Marcelino pan y vino, mención a Pablito Calvo en el Festival de Cannes) o Alemania (Das Geheimnis des Marcelino/Marcelino Brot und Wein, Oso de Plata en el Festival de Berlín) o Estados Unidos (The miracle of Marcelino) o Italia (Marcellino pane e vino, cuya canción cantaron en italiano los cantantes Renato Carosone o Gigliola Cinquetti) o Brasil (Marcelino, pão e vinho).
- Además de lanzar al estrellato al niño prodigio Pablito Calvo (adelantándose unos años a Joselito, Marisol o Rocío Dúrcal), la película generó un merchandasing que seguramente resultó muy novedoso para la época -al menos en el cine español-, sobre todo gracias a dos álbumes de cromos. Por el número de ejemplares que se venden en todocoleccion.net, seguramente uno de los más vendidos de la época.
- Muestra de la repercusión de este largometraje, la abundancia de diferentes tipos de carteles que se realizaron y que también se encuentran a la venta en diversas web. De nuevo, Marcelino pan y vino marca distancia respecto a otras películas españolas de la época.
- ¿dónde se rodó la película? Si bien la localidad salmantina de La Alberca figura sólo en un par de escenas, sirvió para que esta localidad se conociera más y continuara como lugar de rodaje. En concreto, la Plaza Mayor sirve como escenario para la escena inicial, en la que el fraile narrador Fernando Rey baja al pueblo para contar a la niña enferma la historia de Marcelino. También figura como fondo de las trastadas de Marcelino en un mercado, donde acaba subido a una cucaña observando la que se ha armado. Por último, de vuelta al convento, pasando por delante de la Ermita de San Blas. El otro gran escenario natural fue en la Ermita del Cristo de Caloco en la localidad segoviana de El Espinar, a cuyas puertas abandonan a Marcelino y los frailes deciden adoptarlo y que crezca entre ellos.
- Sin embargo, ni en La Alberca ni en El Espinar debe buscarse el cristo de Marcelino pan y vino, aquel que se comunica con Marcelino y que le lleva al cielo para ver a su madre. Dicho cristo (obra de Antonio Simont) se encuentra en el altar de la Capilla de Santa Teresa del Convento de las Carmelitas en Don Benito (Badajoz). Allí acabó por deseo de uno de los ingenieros de sonido de la película, Miguel López Cabrera, cuya hermana era monja en dicho convento.
- Del ¿qué fue del niño de Marcelino pan y vino?, Pablito Calvo (Premio del Círculo de Escritos Cinemtográficos por esta película), su filmografía incluyó siete películas más (la más destacada fue Mi tío Jacinto, de nuevo a las órdenes de Ladislao Vajda -1956-). Se retiró de la profesión y no fue muy habitual verlo en los medios, salvo las invitaciones que recibió de José Manuel Parada en Cine de barrio en los últimos años de su vida. Su muerte se produjo en el mes de febrero del año 2000.
Extracto del programa de radio "Buenos días" de "Radio Centro 1030" del Distrito Federal de México del pasado 16 de Marzo 2015 en el que hablan de Pablito Calvo (con motivo del 67 aniversario de su nacimiento) y el éxito que tuvo en su día la película "Marcelino Pan y Vino)
EL PUZZLE DEL POST
150 piezas
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El Póster de la CARTELERA
Imágenes extraídas de Imagery Google y manipuladas por RjL
Datos, sinopsis y curiosidades de las películas o temas, extraídos de Wikipedia, filmaffinity.com, biografiasyvidas.com, alohacriticon.com, hh.wikia.com, mcnbiografias.com, sensacine.com, boletodecine.com, laficharosadeltrivial.blogspot.com.es y otros enlaces indicados en el blog
Hola, Vengo dal link Party di Lola Godoy - Sono nuova follower spero che anche tu decida di seguire il Rifugio degli Elfi. Molto carino davvero il tuo blog. Complimenti ! Sono Venuta per un saluto e per invitarti al Rifugio, dove Fino al 15 Aprile è in corso Un'altro Link Party . Il Link Party degli Elfi. Sei caldamente Invitata. Spero Che deciderai di partecipare a questo link http://ilrifugiodeglielfi.blogspot.it/2015/03/link-party-degli-elfi-per-la-primavera.html troverai Tutte Le informazioni per partecipare al link party se deciderai di farlo. Un saluto e buon fine settimana in arrivo. A presto!
ResponderEliminarAmiga Arwen Elfa, muchas gracias por tu visita, tus palabras y la invitación para ese Link Party que naturalmente acepto.. Nos seguimos. Feliz primavera y fin de semana para ti también.
EliminarSaludos, RjLebrancón.
Gracias Ricardo por tu participación a my link party.
ResponderEliminarSe puoi dovresti condividere il post del link Party in FB o su un altro Social tua scelta.
In più partecipiamo al link party meglio è per tutti i partecipanti !
Saludos y hasta presto
nice post dear, i am following your blog, please follow back. Thank you
ResponderEliminarhttp://melodyjacob1.blogspot.com/2015/04/heart-print.html #linkparty
Amiga Melody: gracias por la visita y por seguir este humilde blog.
EliminarHe visitado y me he inscrito en el tuyo.
Saludos,
Ricardo.
Hola! Estoy participando en la linky party de Arwen Elfa y me ha encantado descubrir tu blog. Ví estas dos películas hace bastante tiempo, es una entrada muy completa.
ResponderEliminarSaludos desde http://congorritoydelantal.blogspot.com
Por cierto, ya tienes otra seguidora.
EliminarMuchísimas gracias María por tu visita y tus comentarios. Me alegra que te halla gustado el blog y tener una nueva seguidora. Espero poder seguir gustándote con las futuras entradas.
EliminarUn saludo
RjLebrancón